Acamparon cerca de la montaña Swastika el 23 de diciembre y no volvieron como se esperaba el 29 de diciembre.

OREGÓN.-El sábado pasado, dos jóvenes de 19 años fueron rescatados por la guardia costera de EE.UU. tras escribir SOS (una señal de auxilio) en la nieve.

Según la información de las autoridades, los dos jóvenes habían decidido acampar cerca de la montaña Swastika, ubicada al sureste de Eugene el 23 de diciembre y no volvieron como se esperaba el 29 de diciembre, por lo que fueron reportados como desaparecidos en la víspera de año nuevo.

Debido a las fuertes nevadas en la zona, el departamento de policía del condado de Lane, recibió la ayuda de un helicóptero de la Guardia Costera de EE.UU, para rescatar a los dos jóvenes.

Pudieron encontrar a los dos jóvenes

Los guardacostas pudieron encontrar a los dos jóvenes y fueron trasladados al aeropuerto de Eugene. Las autoridades expusieron que no sufrieron ninguna lesión y su condición es estable.

La guardia costera informó que los chicos actuaron inteligentemente permaneciendo cerca de su auto y escribiendo en la carretera la señal de SOS, para asegurarse de que podían ser encontrados fácilmente.

“Estos chicos hicieron varias cosas bien para tener la mejor oportunidad de ser rescatados” dijo la teniente Maggie Champin, comandante de la aeronave MH-65.

Fuente: Elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.