Redacción BLes – Walmart y Walt Disney, dos de las mayores empresas de Estados Unidos, exigirán a sus empleados que se vacunen contra el COVID-19, de lo contrario serán despedidos.

De acuerdo con The Associated Press, Walmart obliga a vacunarse a todos los trabajadores de su sede en Arkansas y a sus directivos que viajan dentro de Estados Unidos antes del 4 de octubre.

El distribuidor también invertirá su política de mascarillas para sus empleados que trabajan en tiendas, clubes, instalaciones de distribución y almacenes. En consecuencia, se les exigirá que lleven mascarillas, en zonas con altas tasas de infección, incluso si han sido vacunados.

La medida forma parte de las amplias medidas que el mayor comercio minorista de EE.UU. anunció el viernes 30 de julio para ayudar a frenar la propagación del COVID-19, citando su variante Delta como motivo de su cambio de política.

“Como todos sabemos, la pandemia no ha terminado, y la variante Delta ha provocado un aumento de las tasas de infección en gran parte de los EE.UU. Teniendo en cuenta esto, hemos tomado la decisión de exigir a todos los asociados de mercado, regionales y de división que trabajan en múltiples instalaciones y a todos los asociados de las oficinas del campus que se vacunen antes del 4 de octubre, a menos que tengan una excepción aprobada”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Walmart pidió a los que no están vacunados que “comiencen el proceso pronto”. La empresa excluirá del requisito a los trabajadores de primera línea, alegando que tienen una tasa de vacunación inferior a la de los directivos. Se espera que los empleados de dirección se vacunen e inspiren a los trabajadores de primera línea a seguir su ejemplo.

“Esperamos que esto influya en que más asociados de primera línea se vacunen”, dijo el portavoz de Walmart, Scott Pope.

En otro comunicado de prensa del viernes, Walmart también anunció que volvería a imponer el uso de mascarillas para los empleados en las tiendas.

Además de Walmart, Walt Disney también decidió que la vacunación será una condición para el empleo.

La nueva medida de Disney obligará a cada uno de sus empleados asalariados y por hora en los Estados Unidos a vacunarse en un plazo de 60 días, presumiblemente si quieren mantener sus puestos de trabajo, dijo la compañía a CNN Business el viernes 30 de julio.

Los empleados recién contratados deberán demostrar su estado de vacunación antes de empezar a trabajar en la empresa.

También le recomendamos: Premio Nobel sobre las vacunas: “A la curva de la vacunación le sigue la de las muertes” (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Los empleados que aún no estén vacunados y trabajen in situ tendrán 60 días a partir de hoy para completar sus protocolos y cualquier empleado que aún trabaje desde casa tendrá que proporcionar la verificación de la vacunación antes de su regreso, con ciertas excepciones limitadas”, según el comunicado de la empresa.

“Las vacunas son la mejor herramienta que tenemos para ayudar a controlar esta pandemia mundial y proteger a nuestros empleados”, dijo Disney.

Walmart y Disney tomaron su decisión varios días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieran marcha atrás en sus orientaciones anteriores, instruyendo ahora que incluso las personas vacunadas vuelvan a usar mascarillas, ya que la variante Delta de COVID-19 está alimentando los aumentos de la infección. Los CDC también pidieron a las personas no vacunadas que “se vacunen y se enmascaren hasta que lo consigan”.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.