Redacción BLes – Tras una investigación independiente sobre su aparente intento de ayudar al ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo en medio de la controversia por acoso sexual la Organización de Derechos Humanos (Human Rights Campaign, su sigla en inglés es HRC) despidió a su presidente, Alphonso David, el lunes 6 de septiembre.

Según un comunicado publicado el lunes por el grupo, la investigación comenzó el mes pasado y está vinculada a una revisión de la oficina de la fiscal general de Nueva York, Leticia James, informó Fox News.

La investigación independiente descubrió que David “participó en una serie de actividades en diciembre de 2020, mientras era presidente de HRC, para ayudar al equipo del gobernador Cuomo a responder a las acusaciones de la señora Boylan de acoso sexual. Esta conducta de asistencia al equipo del gobernador Cuomo, mientras era presidente de HRC, violaba la política de conflicto de intereses de HRC y la misión de HRC”.

Según el informe de James, a petición de Melissa DeRosa, exsecretaria de Estado, David entregó una copia de los expedientes laborales de Lindsey Boylan, informó el New York Post.

Lindsey Boylan es una antigua ayudante de Cuomo que le acusó de acoso sexual.

Según una persona familiarizada con las decisiones de la junta directiva de HRC, David no informó a la organización de que estaba ayudando a la campaña de Cuomo.

El domingo, David acusó a la organización de pedirle que dimitiera splo por razones ópticas y no por haber encontrado alguna infracción contra él, según informó The Hill.

“A pesar de la falta de hallazgos, los copresidentes de la junta directiva me han pedido que considere mi dimisión, no por ninguna infracción, sino porque sienten que el incidente ha sido una “distracción” para la organización”, dijo David en un comunicado.

Joni Madison, directora de operaciones y jefa de personal de la organización, asumirá el cargo de presidenta interina hasta que se encuentre un nuevo presidente.

Oliver Cook – BLes.com