Redacción BLesAnte la actual polémica que envuelve a Twitter y Facebook con la censura de una historia sobre los negocios turbios de Joe Biden y su hijo Hunter en el extranjero, el senador estadounidense Ted Cruz (Reublicano por Texas) hizo un llamado a que los “oligarcas de Silicon Valley” testifiquen en el Senado.

Como indica Fox News, las grandes compañías tecnológicas actualmente están en el ojo de la tormenta por haber suprimido informes en los que se detallan las irregularidades en los negocios de Hunter Biden en el extarnjero mientras que su padre ocupaba el cargo de vicepresidente de EE. UU.

El medio antes citado obtuvo un video de la oficina del senador Cruz en el que se cuestiona el papel de las empresas originarias de Silicon Valley, destacando principalmente el rol del CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Estamos viendo a multimillonarios de Silicon Valley ebrios de poder”, narra Cruz. “Hemos visto a Big Tech, Twitter y Facebook interfiriendo activamente en esta elección de una manera que no tiene precedentes en la historia de nuestro país”, anuncia Cruz en el video. “El Poder Judicial del Senado quiere saber qué diablos está pasando”.

El video muestra varios clips relacionados a la cobertura de los medios de comunicación, advirtiendo además sobre la amenaza que las grandes empresas tecnológicas plantean para una prensa libre.

“Los multimillonarios de las grandes tecnologías no pueden censurar el discurso político e interferir activamente en las elecciones”, dice Cruz para luego añadir: “No tiene precedentes en la historia de la democracia”.

El pasado 15 de octubre Cruz aseguró que Twitter estaba interfiriendo en las próximas elecciones e indicó que estaba silenciando a los medios de comunicación.

Están censurando a la prensa (…) silenciar a los medios de comunicación es una violación directa de los principios de la Primera Enmienda”, dijo Cruz.

El viernes pasado el presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, dio a conocer que tanto Dorsey como Zuckerberg testificarán de manera voluntaria en un encuentro programado en el Senado para el próximo 17 de noviembre.

“La audiencia se centrará en la censura de las plataformas y la supresión de los artículos del New York Post”, anunció el senador Graham, quien añadió que “proporcionará una valiosa oportunidad para revisar el manejo de las empresas de la elección de 2020”.

A comienzos de esta semana, los legisladores republicanos del Comité Judicial del Senado advirtieron a los directores ejecutivos de ambas empresas tecnológicas que serían citados si no aceptaban dar su testimonio de manera voluntaria, por lo que finalmente cedieron a las exigencias.

César Munera– BLes.com