Redacción BLes– Luego de que Estados Unidos sancionara a la jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, y a otros diez legisladores, ahora extiende la medida contra 14 legisladores más por la represión contra los ciudadanos.

“Los Estados Unidos están sancionando a los altos dirigentes del Congreso Nacional Popular de China en relación con el desarrollo, la adopción y la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional”, explicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un tuit del 7 de diciembre.

Agregando: “Haremos responsable a Beijing de la destrucción de la autonomía de Hong Kong”.

Asimismo, Pompeo sostuvo: “El implacable asalto de Pekín contra los procesos democráticos de Hong Kong ha destripado su consejo legislativo, convirtiendo al organismo en un sello de goma sin oposición significativa”, según South China Morning Post. 

Estas son consecuencias de la ley de seguridad nacional que el Partido Comunista de China (PCCh), aprobó en junio, despojando a los hongkoneses de la autonomía obtenida del Reino Unido.

Reino Unido cedió el dominio sobre la importante ciudad mediante un tratado internacional firmado por el PCCh, en el que se comprometía a respetar las libertades existentes en Hong Kong, pero que luego traicionó. 

Los abusos que siguieron a la aplicación de esta ley llevó al arresto de 4 exmiembros del grupo de estudiantes independentistas en agosto, y a otros muchos después de ellos. 

Le recomendamos:

“Estamos muy preocupados por los arrestos de cuatro estudiantes en Hong Kong bajo la nueva Ley de Seguridad Nacional y por la descalificación de los candidatos electorales pro democráticos”, tuiteó Pompeo en esa oportunidad.

Agregando: “Beijing continúa incumpliendo sus promesas y destripando la autonomía de Hong Kong”. 

Posteriormente, el PCCh aplazó las elecciones legislativas por un año, y continuó con la represión y los arrestos de los líderes del movimiento defensor de las libertades.

Los líderes prodemocráticos de Hong Kong conocidos como Joshua Wong, Ivan Lam y Agnes Chow, fueron arrestados y condenados a prisión el 2 de diciembre, acusados de “terrorismo” y “subversión”.

“Aún tenemos que hacerle saber al mundo que ahora es el momento de apoyar a Hong Kong, no pueden ignorar y silenciar la voz del pueblo de Hong Kong. No pueden ignorar y silenciar la voz de la gente de Hong Kong”, había dicho Wong en junio

Agregando: “Con la creencia del pueblo de Hong Kong de luchar por la libertad, nunca nos rendiremos a Beijing”.

El PCCh ha sido declarado la mayor amenaza contra Estados Unidos y contra el mundo, y las recientes interferencias que parece haber cometido en el proceso electoral estadounidense tan solo agravan la situación.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.