La Oficina Externa de Estados Unidos en Venezuela dio a conocer este martes que el presidente Donald Trump ha reiterado su compromiso con Venezuela y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano.

La información fue dada a conocer por medio de un comunicado de prensa donde se recalca que la administración Trump “siempre se opondrá a la opresión y continuará con el inquebrantable apoyo al presidente interino Juan Guaidó, a la democráticamente electa Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en su lucha por la libertad”.

Trump dijo en una entrevista publicada el domingo en el portal de noticias Axios que consideraría reunirse con el presidente en disputa venezolano Nicolás Maduro y expresó una notable falta de entusiasmo por Juan Guaidó, el líder opositor respaldado por Washington y reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de la nación. Posteriormente Trump expresó en su cuenta de Twitter que se reuniría con Maduro solo para discutir su salida pacífica política del país.

El comunicado de la Oficina Externa de Estados Unidos en Venezuela reitera que el único objetivo de Trump es buscar un fin rápido y pacifico del gobierno de Nicolás Maduro, para que el pueblo venezolano pueda regresar a una democracia.

Maduro dispuesto a “conversar respetuosamente” con el presidente Trump

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes que estaría dispuesto a “conversar respetuosamente” con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien este fin de semana se mostró abierto a una reunión entre ambos.

“En el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump”, señaló Maduro en declaraciones divulgadas por la Agencia Venezolana de Noticias.

Las palabras del venezolano se producen después de que este domingo Trump señalara en una entrevista al portal de noticias Axios que no se opondría a un encuentro entre ambos. Este lunes, no obstante, el mandatario estadounidense matizó sus palabras y, vía Twitter, subrayó que sólo se reuniría con Maduro para abordar su “salida pacífica” del gobierno.

“A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre se ha puesto del lado de la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”, escribió Trump.

Maduro señaló el lunes que su “respuesta” a Trump es que estaría dispuesto a encontrarse con Trump, al igual que se reunió anteriormente con el presidente Barack Obama y con su vicepresidente, Joe Biden, “cosa que quedó registrada en su momento”, dijo, en referencia al encuentro entre ambas partes que tuvo lugar en Brasilia, en enero de 2015, con motivo de la toma de posesión de Dilma Rousseff.

En aquel momento, lo que Maduro le pidió a Obama y Biden, según dijo, fue “relaciones de respeto, nada más”, reseñaba hoy la Agencia Venezolana de Noticias.

La Casa Blanca criticó este lunes ese encuentro entre Maduro y Biden, quien está llamado a ser el candidato demócrata que se enfrente a Trump en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

“Ahí está el ex vicepresidente Joe Biden, quien de hecho se encontró con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y elogió su cabello”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una rueda de prensa.

Fuente: VOA.

Categorías: América EE. UU. Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.