Hubbard decidió darle una palmada en la espalda del recién nacido, tratando de apretar debajo de sus axilas y así lo salvó

Un policía grabó el momento en el que salvó la vida de un recién nacido en Arkansas, luego de que se asfixiara con un medicamento para gases.

La noticia fue difundida por Daily Mail, donde confirmaron que el agente Cody Hubbard, de 23 años, recibió un aviso sobre una familia que necesitaba ayuda con el recién nacido, luego de ahogarse con un medicamento en gotas.

“Estábamos tratando de darle a Grady sus medicamentos y los estaba tomando muy bien”, declaró el padre de Joe Chronister.

El bebé Grady comenzó a “ponerse morado” y dejó de respirar. Joe y su esposa Katelin llamaron al 911.

Hubbard llegó al lugar donde la familia estaba en brazos con la menor y el oficial decidió darle una palmada en la espalda de Grady, tratando de apretar debajo de sus axilas, lo que ayudó a expulsar las gotas con las que se asfixió el bebé.

“Estábamos intentando todo, y parecía que él (Hubbard) sabía exactamente qué hacer”, dijo Chronister, aunque el oficial pensó que tenía ayuda de un nivel superior.

“Más o menos que el Señor esté de mi lado en este caso”, dijo Hubbard.

En solo unos momentos, el pánico paralizado de los padres se convierte en gratitud cuando el video muestra a Hubbard dándole palmaditas en la espalda al niño y despejando las vías respiratorias.

“Lo hizo respirar y lo hizo llorar, lo cual es bueno”, dijo Chronister. “Salvó la vida de mi bebé”.

Después de la terrible experiencia, Hubbard dijo que se subió a su automóvil y apagó la cámara, tratando de asimilar lo que había sucedido.

“Empecé a llorar porque, ya sabes, me sentí bien al ver cómo resultó”, recordó. “Mentalmente, me derrumbé. Estaba llorando, pero eran lágrimas de felicidad”.

El oficial Hubbard recibirá un premio que le salvará la vida a finales de este mes. Mientras tanto, el bebé está bien.

“Muchas gracias por salvar la vida de Grady”, dijo Chronister. “Estamos agradecidos por ello”.

“Cada vez que recibo este tipo de llamadas, cada vez que trato con algo que involucra a un niño, pienso en cómo los padres querrían que tratara al niño como si fuera mío”, declaró el policía.

Gracias a esta acción, Cody recibirá una mención por su rápida y oportuna atención, durante este caso.

Patricia Chung – Miami Diario

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.