Redacción BLes– Un grupo de congresistas de la Cámara de Representantes están pensando en solicitar una prueba de aptitud para la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, con el ánimo de determinar si está capacitada para asumir el cargo, según informó Breitbart News

El líder de la minoría republicana en la cámara, Kevin McCarthy, reveló en una entrevista con el presentador Mark Levin que él junto a varios legisladores de la Cámara de Representantes están investigando una manera de comprobar las aptitudes de Pelosi.

Las declaraciones del congresista se presentan luego de que Pelosi junto con el representante demócrata Jamie Raskin, anunciaran el viernes un proyecto de ley para remover al presidente de su cargo citando la 25a Enmienda de la Constitución de EE. UU.

Tal decisión llevó a que los legisladores cuestionaran la salud mental de la presidenta de la Cámara siguiendo su idea de tratar de derrocar al presidente a menos de un mes de las elecciones generales.

McCarthy argumentó que Pelosi debería de cumplir con los mismos estándares que exige que el presidente debe cumplir.

¿Vas a recomendar a la misma comisión que eche un vistazo a su capacidad mental?” Levin le preguntó a McCarthy. ¿Tiene que presentar algún tipo de registro sobre su salud, su salud mental?”, añadió el presentador.

El representante afirmó que como en la línea de sucesión del liderazgo se encontraba el presidente de la Cámara en tercer lugar después del vicepresidente y el presidente, entonces sugirió que así mismo deberían de tomar una prueba para comprobar su aptitud.

McCarthy indicó que, ya que Pelosi es la tercera en la línea de sucesión del liderazgo, el presidente, el vicepresidente y el presidente de la Cámara deben cumplir con los mismos estándares.

“Si ahora está diciendo que deberían tener una comisión para hacer eso con el presidente, ¿no deberían hacerlo con las tres personas que están en la fila para la presidencia?”, dijo McCarty haciendo referencia a la comisión especial de legisladores que colaboraría con el Congreso y el vicepresidente en la aclamación de la 25a Enmienda.

El líder de la minoría en la cámara aseguró que junto a un número de miembros del Congreso buscará la manera de “elaborar algo” que sirva para que la prueba de aptitud no la excluya a ella.

McCarthy además recordó que necesitan dos tercios de los votos, tanto en la Cámara como en el Senado, para destituir a un presidente bajo la 25ª Enmienda. “Ella sabe que esto no será una realidad. Este es solo otro intento de atacar nuestra democracia”, dijo.

César Munera – BLes.com