Redacción BLes– Según informó recientemente Fox News, los organizadores de We Build The Wall, Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea se declararon inocentes el lunes ante la jueza Analisa Torres, después de ser acusados por los fiscales de estafar a miles de donantes con una campaña de recaudación de fondos.

El ex asesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, ya se había declarado inocente en un tribunal federal de Manhattan a principios de agosto. Sin embargo, el 20 de agosto, la justicia de Nueva York liberó una orden de detención preventiva contra el empresario.

Tal como informó el Departamento de Justicia, una acusación efectuada por los fiscales Audrey Strauss y Philip R. Bartlett, ambos de la ciudad de Nueva York, motivó el arresto de Steve Bannon y otros tres sospechosos. Según el informe, los fiscales Audrey Strauss y Philip R. Bartlett imputaron a los cuatro acusados por su presunto papel en la estafa a miles de donantes, en relación con una campaña de financiación colectiva en línea, conocida como “We Build the Wall” que recaudó más de 25 millones de dólares.

Según el Departamento de Justicia, el fiscal Philip R. Bartlett dijo que, los acusados ​​presuntamente cometieron fraude cuando tergiversaron el verdadero uso de los fondos donados. De este modo, no solo habrían engañado a los donantes, sino que premeditadamente habrían decidido ocultar su malversación de fondos creando facturas y cuentas falsas para lavar las donaciones y encubrir sus crímenes.

Los imputados están acusados del cargo de conspiración para cometer fraude, y se suma también un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

Brian Kolfage, fundador de la asociación We Build The Wall, denunció en su cuenta de Facebook, que se siente un prisionero político y víctima de una verdadera “caza de brujas” contra la administración Trump y todos los que alguna vez tuvieron contacto con su campaña, como Bannon y sus allegados. Por el contrario, asegura que la justicia nunca investigará a sus amigos como la Fundación Clinton. “No podemos dejar que el sistema judicial armado tome más presos políticos”, finaliza diciendo el mensaje.

The witch hunt is on! I'm not going to be bullied into being a political prisoner for my beliefs. I have fought hard for…

Posted by Brian Kolfage on Friday, August 21, 2020

Hasta el momento todos los cargos constituyen meras acusaciones, y las evidencias presentadas aún deben ser probadas. Según establece la ley, los acusados se presumen inocentes hasta que la autoridad legal pueda demostrar su culpabilidad mediante juicio. 

La jueza a cargo de la causa, la Dra. Analisa Torres, dijo que el juicio a los imputados se fijaría para el 24 de mayo de 2021. Mientras tanto los cuatro acusados ​debieron asistir de forma virtual a una audiencia judicial el día lunes donde aseguraron su inocencia.

Andrés Vacca – BLes.com