Redacción BLes– Otros dos legisladores del Partido Republicano se han sumado a los congresistas que han interpuesto acciones legales contra la producción de Netflix llamada Cuties, la cual ha recibido numerosas críticas por mostrar un contenido que sexualiza a los niños.

Ken Buck, representante republicano por Colorado y Andy Biggs, representante republicano de Arizona, elaboraron una carta y la dirigieron al Departamento de Justicia exigiendo una investigación ante la posible explotación de niños por parte de los involucrados en la producción de la película, informó Daily Caller.

“Escribimos expresando nuestras preocupaciones con respecto a la posible explotación de niños en la película de Netflix recientemente estrenada, Cuties. Nos unimos a nuestros colegas del Congreso para instar al Departamento de Justicia (DOJ) a abrir una investigación para garantizar que la película y su producción respeten las leyes federales que protegen a los niños de la explotación”, señala la carta de Buck y Biggs.

La película muestra la vida de Amy, una niña de 11 años que se une a un grupo de bailarinas menores de edad en su escuela que realizan bailes coreográficos con una connotación sexualizada.

“A lo largo de la película, las niñas participan en bailes sexualmente provocativos y la película incluye al menos una escena en la que una niña está parcialmente desnuda. Esto no solo genera alarmas sobre la posibilidad de que estas niñas puedan haber sido explotadas en la producción de Cuties, sino que además la película crea un entorno donde se normaliza el abuso sexual y la explotación de niños por parte de pedófilos”, escribieron los congresistas.

De acuerdo a lo expresado por Buck a Daily Caller, los estadounidenses no deberían de permitir que se fomente la explotación infantil, indicando que la manera burda como se muestra a los menores en la película, creaba un entorno propicio para la cosificación.

La semana pasada el senador republicano por Arkansas, Tom Cotton, junto con el representante de Indiana, Jim Banks, de igual modo pidieron al Departamento de Justicia acciones legales contra Netflix y su película.

“No hay excusa para la sexualización de los niños, y la decisión de Netflix de promover la película ‘Cuties’ es repugnante en el mejor de los casos y un delito grave en el peor”, dijo Cotton en un comunicado a Daily Caller.

“Insto al Departamento de Justicia a tomar medidas contra Netflix por su papel en la promoción de representaciones explícitas de niños en los hogares estadounidenses”, agregó el Cotton.

Mientras tanto, el representante Banks señaló: “Como padre de hijas pequeñas, lo encuentro repugnante. Esta película no solo es forraje para pedófilos, sino que alienta a las niñas muy jóvenes a desafiar los deseos de sus padres y compartir imágenes pornográficas de ellas mismas con extraños. Nuestra cultura ha recorrido un largo camino en los últimos años, reconociendo el poder de la televisión, las películas y las revistas para afectar a las niñas”.

Por su parte, la representante demócrata por Hawai, Tulsi Gabbard, el pasado viernes 11 de septiembre también condenó la plataforma de videos en línea y dijo que la compañía fomenta la trata de niños después del lanzamiento de la película.

La película acusada de promover la pedofilia provocó en redes sociales un movimiento espontáneo que llevó a que el hashtag #CancelNetflix se volviera viral.

César Munera – BLes.com