Redacción BLes– El jefe de policía de Houston, EE. UU., invitó a trabajar a su distrito a los oficiales despedidos en departamentos que sufrieron ajustes en seguridad por parte de sus gobernantes. El ofrecimiento lo hizo en un discurso durante una ceremonia de graduación de la academia de policía el pasado lunes.

“La gente de Houston no quiere menos vigilancia, quiere una mejor vigilancia y oficiales de policía bien entrenados”, dijo el jefe de policía, Art Acevedo.

Mientras muchos gobiernos locales demócratas, en distintas partes del país, han considerado recortar presupuestos y retirar fondos a los departamentos para reformar la policía, Acevedo señaló la decisión de Houston de contratar más personal. Quiere implementar un nuevo programa que facilite que los oficiales de otros estados tomen posiciones en la fuerza de Houston.

“Les diré a los oficiales de policía de Austin, y a los buenos oficiales de policía de todo el país, que vengan a Houston”, dijo Acevedo.

Según informó Fox News, recientemente los funcionarios de Houston aprobaron 5 nuevas clases de academias que agregarán aproximadamente 400 nuevos futuros oficiales de policía al departamento de la ciudad.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Austin, Texas, votó unánimemente el recorte de aproximadamente 150 millones de dólares del Departamento de Policía de Austin, aproximadamente un tercio de su presupuesto. El mes pasado también la ciudad de Nueva York decidió realizar un gran recorte de presupuesto en seguridad.

Art Acevedo dijo al respecto: “Creo que es ridículo cuando se toman decisiones que son decisiones políticas instintivas que no se basan en evidencia, no se basan en investigaciones”, y agregó respecto a la decisión de Austin: “Termina afectando la seguridad de los estadounidenses”.

Por su lado el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo en conferencia de prensa que, “La gente quiere una vigilancia policial sólida, responsable y respetuosa (…) Quieren seguridad pública. En esta ciudad tenemos unos 5.300 policías y siempre hemos dicho que necesitamos al menos 600 más”.

El jefe Acevedo dijo que están trabajando en un nuevo programa que facilitaría la transferencia de servicios a Houston para los oficiales de policía calificados de otros estados. Este programa podría incluir un curso académico de 10 semanas, en lugar de 6 meses como es habitualmente.

Son cada vez más los críticos a las propuestas de izquierda de desfinanciar a la policía, los detractores argumentan que podrían generar picos de delincuencia. De hecho, en algunas ciudades, incluida Nueva York, que ha anunciado recortes en su presupuesto policial, ya están experimentando una gran expansión de la delincuencia y la inseguridad.

El ex teniente de la policía de Nueva York, Dr. Darrin Porcher, asegura que el recorte de 1.000 millones de dólares a las fuerzas de seguridad de la ciudad, junto con la apatía política para resolver el asunto, provocan el resultado obvio de inseguridad pública que está viviendo hoy la ciudad, según informó FOX5NewYork

Andrés Vacca – BLes.com