Redacción BLes – Los miembros de la Guardia Nacional pospusieron los ejercicios de entrenamiento después de que el Congreso de EE.UU. no reembolsara el despliegue de meses de la Oficina de la Guardia Nacional en Washington durante los disturbios del 6 de enero.

El mayor Scott Ingalsbe confirmó que se han cancelado seis eventos de la Guardia Nacional de Nebraska para ahorrar dinero. El portavoz de la Guardia Nacional de Nebraska reveló que no hay dinero para llevar a cabo el entrenamiento debido a la cantidad que el Congreso debe.

“Simplemente no podíamos incurrir en el coste”, dijo según The Hill.

El entrenamiento en precomandos y armas de fuego ayuda a los soldados a mejorar su puntería. Sin embargo, los guardias tienen ahora que reanudar el entrenamiento en sus respectivas bases de origen para ahorrar en gastos de viaje, alojamiento y comidas. También se han cancelado otros eventos previstos para principios de agosto.

Desde mediados de enero, la Oficina de la Guardia Nacional gastó 521 millones de dólares en el despliegue de miembros en el Capitolio de la nación para ayudar a mantener la seguridad en el edificio del Capitolio, cuando Joe Biden asumió la presidencia.

La oficina había supuesto que el Congreso les reembolsaría. Sin embargo, la factura sigue sin pagarse debido a la política partidista.

“Aunque ya hemos cancelado o pospuesto varios eventos para conservar los recursos, una mayor pérdida de fondos sería perjudicial para nuestra futura preparación para misiones federales o emergencias aquí en el estado de Nebraska”, dijo el ayudante general de la Guardia Nacional de Nebraska, el mayor general Daryl Bohac, en un comunicado obtenido por el periódico.

El portavoz de la Oficina, Wayne Hall, advierte que se espera una oleada de cancelaciones en más estados, si la factura sigue sin pagarse el 1 de agosto.

“El tiempo se agota”, dijo el general de división de la Guardia Nacional de Illinois, Richard Neely, según el Omaha World Herald. “La pérdida de estos fondos tendrá un gran impacto en nuestra preparación, tanto para nuestras misiones federales como para las emergencias estatales”.

También le recomendamos: “Hay que felicitarlos”: El día que Obama elogió al régimen genocida cubano

Ad will display in 09 seconds

Más de 800 guardias de Illinois fueron enviados a la misión del Capitolio, con otros 3.000 asignados a la respuesta al virus del Partido Comunista Chino, según la CNN.

“Sería castigar a la fuerza que ha trabajado extremadamente duro los últimos dos años para asegurar que la Guardia Nacional esté siempre lista y siempre allí cuando nuestra nación en nuestra comunidad nos necesite”, dijo Neely según la publicación.

El Comité de Asignaciones del Senado había negociado un paquete que incluye fondos para la Guardia Nacional y la Policía del Capitolio. Los miembros del comité todavía no habían llegado a un consenso sobre el proyecto de ley en el momento de la publicación.

“Todavía no hemos llegado a un acuerdo, pero creo que estamos muy cerca”, dijo el senador Richard Shelby (Republicano de Alabama). “Pero todavía no está ahí”.

Tanto Shelby como el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Patrick Leahy (demócrata de Vermont), confían plenamente en que llegarán a un acuerdo antes del receso de agosto.

Laura Enrione – BLes.com