Redacción BLesLa Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), impuso una nueva zona de prohibición aérea para los sistemas de aeronaves no tripuladas en la zona sur de Texas, donde se encuentra el puente internacional, luego de que aparecieran imágenes que muestran a miles de inmigrantes ilegales acumulándose debajo de él durante los últimos días aguardando para ingresar al país. 

La crisis fronteriza estadounidense, lejos de solucionarse, se agrava cada vez más. Durante los últimos días, una caravana de migrantes provenientes en su mayoría de Haití, llegaron a la frontera sur que divide el estado de Texas con México, aguardando a ser registrados y procesados por las autoridades migratorias para luego ingresar al país como refugiados.

Las recientes imágenes obtenidas por drones en la zona del puente internacional en Del Río, Texas, que muestran la presencia de alrededor de 10 mil inmigrantes, despertaron nuevamente la alarma por la catastrófica situación que se vive en el sur de los Estados Unidos.

Ante esta situación, la FAA emitió el aviso el 16 de septiembre anunciando que existían restricciones temporales de vuelo que impedían que todas las aeronaves no tripuladas, como drones, sobrevolaran sobre el área hasta por lo menos el 30 de septiembre, citando “razones especiales de seguridad”.

Acorde a lo reportado en el comunicado, el Departamento de Defensa (DOD), Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia (DOJ) podrían tomar medidas contra cualquier persona que no cumpla con la prohibición, incluyendo la destrucción de aeronaves no tripuladas si se considera para publicar una amenaza de seguridad creíble.

Con la polémica medida, los medios de comunicación locales e internacionales quedan imposibilitados de obtener imágenes aéreas que muestran las condiciones reales en el sitio. 

Solo aquellos con exenciones oficiales del espacio aéreo, así como los encargados de hacer cumplir la ley y aquellos que vuelan sobre el área en misiones de apoyo en caso de desastre, continúan habilitados.

Bill Melugin, corresponsal de Fox News, quien fue el primero en popularizar las sorprendentes imágenes durante los últimos días en el puente de Texas, fue quien advirtió desde su cuenta de Twitter de la nueva restricción.

“Nos enteramos de que la FAA acaba de implementar un TFR (Restricciones temporales de vuelo) de dos semanas sobre el puente internacional en Del Rio, TX, lo que significa que ya no podemos volar nuestro dron FOX sobre él para mostrar imágenes de los miles de migrantes”, escribió Melugin en su cuenta de Twitter.

Ante la desesperante situación que se está viviendo en el sur de los Estados Unidos, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, responsabilizó nuevamente desde un comunicado oficial a la administración del presidente Joe Biden por su manejo de la crisis. 

“La Administración Biden está llevando a cabo sus tareas en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación de Afganistán”, declaró Abbott.

El senador republicano de Texas Ted Cruz, otro de los grandes críticos de las políticas migratorias de Biden, se encuentra actualmente en la zona de conflicto y ha estado compartiendo imágenes del lugar. Desde su cuenta de Twitter afirmó que actualmente hay 10.503 extranjeros ilegales debajo del Puente Internacional Del Rio. 

Cruz señaló como principal responsable a Joe Biden por el desastre que estaba mostrando a sus espaldas mientras le hablaba a la cámara. 

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.