Redacción BLes – El senador Chuck Grassley (republicano por Iowa) señaló que el fiscal John Durham debería presentar resultados de la investigación que ejecuta sobre la irregular participación del FBI y la CIA en el caso de la falsa colusión rusa contra el presidente estadounidense Donald Trump.

“Si no hay acusaciones hasta después de las elecciones sería triste triste // solo piensa en la impugnación de Flynn Mueller/ El estado profundo es tan profundo que las personas se escapan con los crímenes políticos/Durham debería estar produciendo algún fruto de su trabajo”, publicó el senador Grassley, quien también es presidente del Comité de Finanzas del Senado.

Por parte, el fiscal Durham revisa los detalles de los abusos de los poderes de vigilancia cometidos por las agencias federales para investigar ilegalmente a funcionarios de la campaña Trump de 2016.

Previamente, el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, presentó un informe de 478 páginas sobre el mismo caso, publicado el 9 de diciembre, del que se desprendieron al menos 17 irregularidades en el controvertido proceso de investigación que finalmente determinó que Trump no había faltado a la ética en su campaña electoral.  

Entre ellas se descubrió que un abogado del FBI alteró la información de un correo electrónico para que la agencia de inteligencia obtuviera una orden de la Ley de Inteligencia Extranjera (FISA por sus siglas en inglés) para vigilar a Carter Page, un exasesor de la campaña Trump.

Más allá de las eventuales responsabilidades que se puedan atribuir a los funcionarios que actuaron irregularmente para forzar la investigación contra los miembros de la campaña Trump, en busca de una supuesta colusión de este con Rusia para obtener ilegalmente la presidencia, algunos indicios sugieren que se podría comprometer seriamente a la exsecretaria de Estado Hilary Clinton, al expresidente Obama y a otros miembros del Comité Nacional Demócrata con delitos federales.

En este sentido, el exfiscal estadounidense y representante John Ratcliffe (republicano de Texas), dijo haber confirmado por medio de documentos que el ‘Estado profundo’ de Obama espió la campaña Trump desde el 2015, antes de que se iniciará la investigación sobre la supuesta colusión con Rusia, que resultó falsa, según lo reveló a Jason Chaffetz en el programa Hannity del 20 de diciembre.

Igualmente, el excongresista Trey Gowdy dijo al exdirector del FBI, James Comey, que debería estar usando un uniforme de la cárcel, luego de que los informes mostráran que su comportamiento al mando de la institución estuvo por debajo del estándar establecido en al menos tres ocasiones, según una entrevista publicada por Fox News.

Finalmente, Grassley añadió: “Barr dijo recientemente ‘esto es lo más cerca que hemos estado de un esfuerzo organizado para empujar a un presidente fuera de la oficina’ me lleva a pensar que Durham no reportará ningún enjuiciamiento hasta después de la elección para no influenciar el voto. TRISTE TRISTE”, de acuerdo con Fox News. 

José Ignacio Hermosa – BLes