Redacción BLes – Ante el difícil panorama que vive Estados Unidos por el avance de virus del PCCh (Virus del Partido Comunista Chino), los ciudadanos estadounidenses podrán acceder a un cheque de hasta 1.200 dólares en las próximas semanas, según anunció el secretario del tesoro Steven Mnuchin.

Pese a que la economía estadounidense se tambalea y va de cara a un inminente cierre como resultado de los estragos causados por el virus del PCCh, también conocido como COVID-19, el gobierno busca la manera de que los ciudadanos dispongan de un crédito que los ayude en medio de la emergencia nacional.

Según informó Vox, el secretario del tesoro de EE. UU. expresó en una rueda de prensa llevada a cabo el martes 17 de marzo en la Casa Blanca que el gobierno estaba buscando la manera de enviar cheques a los estadounidenses tan pronto como fuera posible.

“Los estadounidenses necesitan obtener efectivo ahora y el presidente quiere obtener efectivo ahora, y quiero decir ahora, en las próximas dos semanas”, afirmó Mnuchin.

Como indica el medio antes mencionado, el secretario del tesoro de EE. UU, mencionó que el presidente Donald Trump quería “ir a lo grande” y no tener que instaurar varias sesiones en el Congreso para poder efectuar las medidas de estímulo adicionales, por lo que quería promulgar una ley inmediata.

La semana pasada el presidente Trump dijo que su administración estaba buscando la manera de implementar un alivio económico que pudiese ofrecer una cobertura desde las aerolíneas incluyendo préstamos a pequeñas empresas y flexibilidad financiera para los trabajadores promedio.

En esa misma línea Mnuchin anunció: “Estamos buscando enviar cheques a los estadounidenses de inmediato. Lo que escuchamos de los trabajadores estadounidenses, muchas compañías ahora están cerradas, ya sean bares o restaurantes, los estadounidenses necesitan efectivo ahora y el presidente quiere obtener efectivo ahora. Quiero decir ahora en el las próximas dos semanas”, según ABC News.

De acuerdo con una entrevista del domingo en Fox News, el secretario del tesoro dijo que los estadounidenses calificados podrán acceder a cheques de hasta 1.200 dólares en tres semanas.

Mnuchin, quien hace parte del equipo de trabajo encargado de aprobar el proyecto de ley avaluado en dos mil millones de dólares, explicó que se espera que a través de un sistema en línea los estadounidenses que aún no están inscritos puedan acceder a la ayuda económica y evitar así cualquier proceso adicional para tener un cheque.

“Esperamos que dentro de tres semanas las personas que tengan información de depósito directo con nosotros vean esos depósitos directos en sus cuentas bancarias”. señaló Mnuchin.

“Y crearemos un sistema basado en la web para las personas donde no tenemos su depósito directo, pueden cargarlo, para que puedan obtener el dinero inmediatamente en lugar de cheques por correo”, agregó.

La ayuda económica estará restringida para quienes tienen un ingreso bruto ajustado de más de 75 mil dólares al año; como señala Fox News, el proyecto ley establece un límite de pago de hasta un cinco por ciento por cada dólar que esté por encima de este monto acordado.

Mnuchin señaló que se espera que para el tercer trimestre de 2020 los estadounidenses puedan ver una recuperación en la economía con un aumento en los niveles de producción y empleo de nuevo, aunque aclaró: “No sé cuáles serán los números este trimestre. Lo que sí creo es que vamos a matar este virus”.

“Vamos a reabrir esta economía. Y en el tercer trimestre de este año, verán que esta economía se recupera con números muy altos del PIB y un bajo desempleo de regreso a donde estábamos antes”, agregó el secretario del tesoro.

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.