Redacción BLes– Las escuelas en el estado de Vermont planean interrogar a los niños acerca de sus actividades durante vacaciones, particularmente en el Día de Acción de Gracias para determinar si sus familias infringieron las restricciones establecidas por el virus PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19.

El gobernador de Vermont, Phil Scott (R), dijo el martes que las escuelas del estado incluirán nuevas preguntas durante los controles de salud diarios acerca de si los estudiantes y sus padres asistieron a reuniones fuera de sus hogares después de las vacaciones de Acción de Gracias, informó Fox News.

El gobernador de Vermont firmó una orden ejecutiva a comienzos del mes para restringir las reuniones entre varias familias. La prohibición “incluye reuniones sociales tanto dentro como fuera, en espacios públicos y privados”.

Las medidas draconianas decretan además que aquellos estudiantes que vayan de visita donde su abuela durante el Día de Acción de Gracias, se verán obligados a entrar en cuarentena y ver clases en línea por un periodo de dos semanas.

También se les permite permanecer en confinamiento durante una semana sólo si se someten a una prueba del virus PCCh que de negativa, informó The Blaze.

Mientras tanto el secretario de Educación de Vermont, Dan French, declaró al Burlington Free Press que los funcionarios estatales esperan que las familias respondan con honestidad a las preguntas sobre los planes para el día de Acción de Gracias.

Le recomendamos:

“Las escuelas funcionan con la confianza de sus padres y estudiantes, y esperamos que esta guía les brinde algunas herramientas adicionales para ayudar a todos a hacer lo correcto y mantener la escuela segura”, aseguró French.

Del mismo modo, las autoridades de Vermont instaron a las empresas a implementar políticas restrictivas bajo el argumento de frenar la propagación del virus PCCh.

“También aconsejamos a las empresas que consideren pedir a los empleados que se pongan en cuarentena si no cumplen con las restricciones acumuladas. Esta no es una forma de evitar la prohibición o una excusa para reunirse. Cuanto más nos adherimos a esta política, más rápido disminuimos los recuentos de minúsculas y reduciremos las restricciones”, anunció el gobernador Scott.

Por su parte el comisionado de salud de Vermont, el Dr. Mark Levine, señaló: “La cuarentena significa quedarse en casa y lejos de otras personas durante 14 días. No vayas a la escuela, no vayas a trabajar, no salgas a hacer recados o recreación, más allá de quizás un paseo solo por el bosque”, informó Fox News.

El comisionado de Vermont para el Departamento de Regulación Financiera, Michael Pieciak, lanzó una alarma con base en el 40% de casos registrados en el mes de noviembre, asegurando que si los ciudadanos se reúnen para el Día de Acción de Gracias, podría contribuir al incremento en la tasa de infecciones.

El estado de Vermont aún cuenta con las cifras de contagio más bajas del país, el pasado martes se informó de 49 nuevos casos de contagio del virus PCCh, lo que eleva el total estatal desde que comenzó la pandemia a más de 3.760 casos.

César Munera – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.