Redacción BLesUn informe revela que 33 congresistas de Estados Unidos asesoran al laboratorio de ideas (think tank) Humpty Dumpty Institute (HDI) asociado con el homólogo Instituto Taihe, que emplea a más de una docena de miembros del régimen comunista chino.

El Instituto Taihe participó de un informe de agosto que desacredita a Estados Unidos como un “país fallido” por su respuesta a la pandemia, y afirma que el COVID-19 se filtró desde una base militar en Maryland, de acuerdo con el informe de The Washington Examiner del 21 de diciembre. 

Por su parte, el director general del HDI, Joseph Merante, instó al Partido Comunista de China (PCCh) a fortalecer su “poder cultural blando” y su influencia mundial promoviendo los intercambios culturales y artísticos, en 2017. 

La Junta Consultiva del Congreso del HDI, contaba en noviembre con siete congresistas republicanos y 26 demócratas, y algunos de ellos dijeron que no sabían de la asociación con el Instituto Taihe.

Así lo expresó el representante Gus Bilirakis, republicano de Florida, quien renunció al grupo tras conocer los vínculos con el PCCh.

“Así que puede imaginar mi alarma y angustia cuando me enteré de las recientes revelaciones de las conexiones de HDI con el Partido Comunista Chino”, escribió Bilirakis en una carta enviada el 18 de diciembre al HDI.

Y agregó: “Me resulta particularmente aborrecible estar asociado con una organización que tiene vínculos con un gobierno ampliamente conocido por apoyar activamente el infanticidio, participar en la esterilización forzada, explotar el trabajo esclavo y perseguir a las minorías religiosas y a los disidentes políticos”.

El HDI, fundado en 1998, ha vinculado a sus actividades a más de 550 miembros del Congreso y del personal de este como participantes de cumbres con altos funcionarios de las Naciones Unidas, asimismo, promovió delegaciones del Congreso en más de 30 países.

Asimismo, en el 2015 el HDI anunció su asociación con el Instituto Taihe el grupo anunció que el desarrollador de videojuegos chino Perfect World representaría el programa de la Alianza de Educación Superior del HDI en las universidades chinas.

De esta manera se concretaba un acuerdo de cinco años entre los dos grupos que ayudaría a reclutar universidades y estudiantes chinos para que formen parte de su alianza educativa para “ayudar a crear la próxima generación de líderes globales conectando instituciones de educación superior con las Naciones Unidas”.

Por otro lado, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos expresó el año pasado sobre “una supuesta base de datos filtrada de miembros del Partido Comunista”:

“El papel de China [el PCCh] en el mundo actual no puede entenderse sin hacer referencia a la amplia gama de actividades malignas que lleva a cabo para influir en nuestras sociedades de forma encubierta, coercitiva y corrupta”.

En este contexto, el ex director interino de la Inteligencia Nacional, Ric Grenell confirmó estas infiltraciones el 13 de diciembre de 2020 diciendo: “Se ha permitido que la China comunista se infiltre en nuestras universidades y corporaciones con personas leales únicamente al Partido Comunista”.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.