Elliott Abrams dijo que Estados Unidos ve un involucramiento económico entre el país europeo y el sudamericano.

Estados Unidos tomará medidas ante el creciente apoyo de Rusia al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que Washington considera una “dictadura”, advirtió este lunes (06.01.2020) un alto funcionario del gobierno de Donald Trump.

“Estamos estudiando de cerca el rol de Rusia y no vamos a permitir el nivel de apoyo que hemos visto en los últimos meses sin reaccionar”, dijo a periodistas Elliott Abrams, encargado de Venezuela en el Departamento de Estado.

Aunque rechazó decir si Washington impondrá sanciones específicas a Moscú por su respaldo a Caracas, sí anticipó que en general habrá medidas punitivas “adicionales” contra individuos y entidades, que se sumarán a la batería que Estados Unidos ya aplica para presionar la salida del poder de Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 desconoce por “fraudulenta”.

“El papel ruso es cada vez más importante”

En dos conferencias de prensa, una presencial en inglés y otra telefónica en español, Abrams destacó el mayor papel del Kremlin en Venezuela, particularmente “en la economía del petróleo”, señalando que, en 2019, el “régimen” de Maduro confió cada vez más en Rusia.

“Las compañías rusas ahora manejan más de dos tercios, más del 70%, del petróleo venezolano”, dijo, enumerando las distintas formas en que sirven de intermediarias para eludir las sanciones estadounidenses a la comercialización de crudo.

“El papel ruso es cada vez más importante”, subrayó Abrams, aunque negó inversiones en Venezuela “porque no tienen confianza en el régimen” y descartó que la presencia militar rusa en el país sudamericano supere los 150 efectivos. “No vemos involucramiento militar, lo que vemos es un involucramiento económico”, dijo.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.