QUITO — Ecuador ha logrado unir a la sociedad civil para ayudar a los sectores más vulnerables durante este periodo de pandemia.

La empresa privada apoya con productos a precios cómodos para desinfectar manos y superficies. Vinicio Pinto, gerente de Laboratorios Windsor conocido en Ecuador por la espuma de carnaval Carioca, le cuenta a la Voz de América cómo hoy produce gel antibacterial con apoyo de sus trabajadores.

“Y con mucho agradecimiento a mi personal, mi personal se ha portado de maravilla y cariño hacia la empresa y responsabilidad de trabajo. Mi gente no sale, nosotros les estamos dando comida, tienen sitio para lavarse, bañarse, lavar ropas”.

Pinto reconoce que el gobierno ha sido muy ágil en los procesos de importación de materias primas y que algunas entran con aranceles preferenciales.

“Tengo que decir y felicitar al gobierno nacional, porque las aduanas están funcionando de maravilla. La atención es muy buena y la desaduanización es totalmente ágil”.

También señaló que la empresa privada debe apoyar en este momento con precios justos al consumidor.

“Yo creo que los ecuatorianos y la obligación del ecuatoriano y nuestra es entregar un producto bueno y a precio justo. Apoyemos al trabajo, apoyemos a que la gente salga adelante y tenga dinero para llevar a su casa y mantener su casa”.

La sociedad civil también apoya. Quienes disponen de más recursos arman canastas con víveres que se reparten a barrios con más necesidad. De esta forma Ecuador enfrenta uno de los momentos más complejos de su historia.

Voz de América.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.