La capital ecuatoriana se convertirá la próxima semana en centro del debate internacional de todas las aristas de la migración, un fenómeno que adquiere cada vez mayor relevancia y al que no es inmune ningún continente, según trascendió este sábado (18.01.2020).

El martes arranca en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito la XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD), con la participación de 1.300 delegados de unos 150 países, evento durante el cual Ecuador entregará la presidencia del organismo.

Aunque la agenda oficial se desarrollará entre el martes y el viernes, el domingo y lunes tendrá lugar la segunda edición del Foro de Jóvenes, en el que líderes juveniles y sociedad civil abordarán diferentes problemáticas relativas a los flujos migratorios desde su propia perspectiva.

“Es un evento donde la comunidad internacional se da cita en Quito para hablar sobre un tema que nos interesa a todas las naciones del mundo: Las corrientes migratorias en el momento actual en el sistema internacional y cómo estas tienen una interacción con el desarrollo sostenible”, dijo el canciller ecuatoriano, José Valencia.

El ministro afirmó que se espera la llegada de más de 150 delegaciones, pero también de representaciones de numerosas organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y regionales, agencias del Sistema de las Naciones Unidas, además de académicos y expertos.

Fuente: DW

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.