Los contagios de virus del PCCh (Partido comunista chino) en Ecuador se han concentrado mayormente en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde residen 3,6 millones de personas.

El gobierno de Ecuador prevé que entre 2.000 y 2.500 personas morirán de virus del PCCh en la provincia de Guayas, donde se encuentra Guayaquil, el centro portuario del país.

La ciudad de 3,6 millones de habitantes se ha convertido en el epicentro del virus del PCCh en Ecuador, con un total de contagios de más de 1.500 personas, de algo más de 3.000 en toda la nación. En Guayas los infectados superan los 2.000.

Ecuador ha reportado hasta ahora 120 muertes por el virus del PCCh, y hay 78 más consideradas como sospechosas.

El presidente Lenín Moreno informó el jueves que está creando un “campamento especial” para los muertos por virus del PCCh en Guayaquil e instó a sus colaboradores a la mayor transparencia en el conteo de víctimas.

Moreno creó un grupo de trabajo, que incluye a policías y militares, para recoger y sepultar cadáveres reportados en hogares con sospecha o confirmación del virus del PCCh y por otras causas, después de una situación surgida esta semana en que se reportaron cuerpos en casas y hasta en las propias calles de Guayaquil.

Jorge Wated, el jefe de la fuerza, dijo que la presencia de estos cadáveres estuvo relacionada con la capacidad limitada de las funerarias de recoger a los muertos en la ciudad, debido a las medidas de restricción por el virus del PCCh tomadas por el gobierno.

Los medios de prensa reportaron abiertamente con fotos y reportajes lo que sucedía en la ciudad, en medio de una situación confusa sobre la causa de la muerte de tantas personas y la acumulación de cadáveres.

El periodista de video ecuatoriano Enrique Ortiz, explicó a la Voz de América que es “muy complicado” escribir de algo positivo “cuando vas a un hospital o un lugar de esos donde creman a las personas, te encuentras con realidades y con historias que parten del corazón”.

“Familiares desesperados que tratan de llamar a las autoridades para que recojan los cadáveres”, señaló.

Ortiz dijo que nunca imaginó que le tocaría “cubrir este tipo de cosas”, y que “nunca llegaría a haber muertos en las calles”.

“Creemos que serán entre 2.500 y 3.500 personas fallecidas por COVID-19 en estos meses solamente en la provincia del Guayas”, dijo Moreno en un mensaje televisado.

Agregó que “según los investigadores científicos, con toda seguridad hoy tenemos decenas de miles de contagios y ya cientos de vidas segadas por este virus, aunque algunos casos se reporten todavía únicamente como sospecha”.

videoinfo__video2.bles.com||3e67fc15e__

Ad will display in 09 seconds

El cementerio especial anunciado por Moreno será construido con la ayuda del sector privado, mientras las funerarias y los cementerios han aumentado los horarios de atención para hacer frente a la crisis.

Las autoridades de salud han reconocido además problemas en los hospitales de la ciudad, debido a una gran afluencia de pacientes con afecciones respiratorias y un creciente número de contagios entre los profesionales de la salud.

El gobierno abrió un concurso para la contratación urgente de unos 700 profesionales entre médicos, enfermeras y auxiliares, principalmente en Guayaquil.

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Vieri, explicó en su cuenta de Twitter los problemas y las soluciones que se estaban tomando para aliviar la situación.

Voz de América.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.