Ecuador autorizó a sus Fuerzas Armadas a tomar el control de la provincia de Guayas, en el suroeste del país, la más golpeada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), dijo el domingo (22.03.2020) la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Ejecutivo “autorizó a las Fuerzas Armadas el manejo de la provincia de Guayas como una zona de seguridad nacional”, informó la funcionaria a la prensa local.

En las últimas 24 horas, Ecuador sufrió su mayor crecimiento diario de muertes y casos confirmados: 14 fallecidos y 789 contagios, lo que equivale a un aumento de casi 50 por ciento, cifras que lo colocan entre los países latinoamericanos más afectados por la pandemia.

Romo agregó que “la planificación operativa ya está en manos de las Fuerzas Armadas” para que tome el control de esa provincia costera, como está previsto en la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

Guayas -donde viven 4,3 millones de personas- ha registrado 607 contagios, de los cuales 408 corresponden a la ciudad puerto de Guayaquil, su capital y el motor económico del país, con una población de casi 2,7 millones de habitantes.

La ministra indicó que “el comportamiento que más llama la atención y más preocupa es la gran escalada de casos en Guayas”, donde las autoridades aplican medidas “más restrictivas” como el toque de queda de 13 horas al día.

Ante la pandemia, el Gobierno aplica -en este país sudamericano de 17,5 millones de habitantes- el estado de excepción, toques de queda, suspensión del trabajo presencial y las clases, restricción vehicular, cierre de fronteras y prohibición de todos los vuelos.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.