QUITO (AP) — Ecuador expulsó el jueves a la embajadora de Venezuela tras las recientes expresiones ofensivas contra el presidente Lenín Moreno por parte del ministro de Comunicación de ese país.

En un comunicado la cancillería dijo que tras las declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, se “ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador” Carol Delgado.

“Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades”, señaló, al tiempo que aclaró que seguirá brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, “contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”.

Adicionalmente convocó a la encargada de negocios de Ecuador en Venezuela a consultas.

Rodríguez había dicho el miércoles que Moreno es mentiroso al asegurar llegan 6.000 venezolanos cada día a Ecuador y que la cancillería ecuatoriana ha presentado cifras “infladas” sobre la entrada de venezolanos cuyo número, aseguró, es “muchísimo menor”.

En un comunicado la Secretaría de Comunicación de Ecuador aseveró que Rodríguez es “un venezolano que avergüenza a los migrantes de su país” aduciendo que tales declaraciones “demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela”.

Durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017) Ecuador mantuvo una estrecha relación con chavismo, pero desde la llegada al poder Moreno en mayo del año pasado las relaciones se han reducido al mínimo.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.