Guillermo Lasso se propone avanzar con sus promesas de campaña y Ecuador se prepara para la desregulación de los cielos y la apertura aerocomercial. El Gobierno eliminará el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para abaratar los boletos de avión y se permitirá la apertura de nuevas rutas.

El Gobierno de Ecuador dispuso nuevos acuerdos para la apertura del sector aerocomercial. El presidente Guillermo Lasso se comprometió en avanzar hacia la desregulación del sector para permitir la instalación de una mayor competencia, precios accesibles, aerolíneas a bajo costo y la apertura de nuevas rutas.

Hasta ahora, las regulaciones sobre los cielos en el Ecuador establecían un límite fijo para el número de frecuencias o ciudades que pueden volar entre diferentes destinos con el exterior. Este límite permanecía fijado en las 120 frecuencias semanales. y se repartían entre las distintas empresas que se hacen cargo de los servicios dentro del país.

A partir de la desregulación del sector el límite de frecuencias será eliminado, las frecuencias y sus destinos quedarán al criterio del mercado aerocomercial en el marco de la más amplia competencia, favoreciendo a los ecuatorianos que viven del turismo y generando más oportunidades laborales.

La liberalización también permitirá la suscripción de nuevos convenios entre aerolíneas operativas en Ecuador con sus pares en otros países, facilitando de esa manera todas las operaciones logísticas y fomentando el desarrollo del turismo.

Además del proceso de desregulación, las autoridades ecuatorianas avanzarán con la eliminación total del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), que distorsionaba de sobremanera a los mercados. El gravamen había sido introducido en el sistema tributario durante el Gobierno de Correa en el año 2007, pero bajo la gestión de Lasso dejará de tener efecto en los pasajes aéreos.

También le recomendamos: Putin pone en su lugar a periodista de CNN cuando le pregunta sobre Trump (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Según Peter Cerdá, el vicepresidente Regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la eliminación del ISD podría significar la apertura de hasta 70.000 nuevos puestos de trabajo dentro de Ecuador y US$ 990 millones de recursos generados a partir del dinamismo de la actividad. Esto también supondrá un aumento en los recursos tributarios debido al efecto expansivo sobre el resto de la economía. La eliminación del tributo no implica menos recaudación tributaria a nivel total.

Las medidas fueron consensuadas y recibieron el visto bueno del gremio aeronáutico de Ecuador, que se manifestó a favor entendiendo que la apertura del mercado permitirá garantizar y sumar aún más puestos de trabajo de los que existen en la actualidad.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.