Redacción BLes – La economía estadounidense creció más rápido de lo esperado en el tercer trimestre de este año: el producto interno bruto (PIB) aumentó a una tasa interanual de 2,1 por ciento, informó el Departamento de Comercio.

A través de un comunicado publicado el miércoles por la Oficina de Análisis Económico, las autoridades señalaron que esta segunda revisión del crecimiento económico fue más alta que la estimación original del 1,9 por ciento, realizada en octubre.

La revisión al alza fue en gran medida resultado de una mayor inversión en stock de capital y en negocios, con un marcado rendimiento del sector informático.

“El crecimiento del PIB superó de nuevo las expectativas del mercado”, apuntó al respecto el Secretario de Comercio, Wilbur Ross.

“La economía del presidente Donald Trump sigue funcionando para el pueblo estadounidense”, añadió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Durante la gestión del presidente Donald Trump la economía estadounidense ha experimentado un crecimiento económico sostenido, marcando inclusive varios récords.

En la bolsa de valores, por ejemplo, el Dow Jones Industrial Averages alcanzó el 18 de noviembre, por segunda vez consecutiva, una cifra de 28,000.

Por su parte, el Departamento de Trabajo reveló el miércoles que las solicitudes de subsidios estatales por desempleo se redujeron en 15.000 en la última semana. En septiembre, se crearon 136 000 empleos, provocando una caída de la tasa de desempleo, que llegó al 3,5 por ciento.

Según algunos analistas, la guerra comercial que mantiene a la economía más grande del mundo enfrentada con China, ha provocado una leve baja del ritmo del crecimiento en el país americano, aunque la nación asiática ha salido más perjudicada.

En este marco, se espera un alza en el consumo durante la temporada de compras navideñas gracias al sólido crecimiento del empleo y al fuerte gasto de los consumidores, que podría impulsar aún más el crecimiento económico de Estados Unidos.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

Ad will display in 09 seconds