Antes de ser recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, el presidente de Colombia, Iván Duque, aprovechó su participación en el más importante foro proisraelí de EE.UU. para insistir en la necesidad de acabar con la “dictadura” en Venezuela.

“Mi visita a la AIPAC sirve también para hacer un llamamiento, para que miren a Latinoamérica y vean que los valores de la democracia, el orden de la ley y la justicia tienen que ser protegidos. Y solo serán protegidos si permanecemos juntos para que esa dictadura en Venezuela llegue a su fin”, declaró Duque.

Durante su intervención en la conferencia anual de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés), el mandatario colombiano defendió, además, la necesidad de prestar apoyo a todos aquellos que huyen de Venezuela y recordó a los presentes que la historia de su país se ha visto “enriquecida” gracias a la migración.

“Quiero compartirles -señaló Duque- que la historia de Colombia se ha visto enriquecida por la historia de la migración. Hemos recibido a migrantes que han marcado una diferencia (…). Por ese motivo, hoy en día, en vez de incorporarnos a la ola antimigratoria, hemos apoyado a nuestros hermanos y hermanas de Venezuela que han venido a Colombia, porque han huido del impacto de una dictadura terrible”.

El presidente acusó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro de abrirle las puertas de Venezuela al grupo Hezbolá para que sirva le preste apoyo en “los crímenes que cometen de forma constante contra su población”.

En este evento, que se celebra estos días en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, el mandatario colombiano resaltó también la importancia de la relación de su país con Israel, tal y como pone de manifiesto el acuerdo de libre comercio recientemente firmado por ambos países.

“Este año pondremos en marcha el acuerdo de libre comercio, para así poder avanzar juntos en materias como la inversión, el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y el desarrollo agrícola”, dijo Duque.

Asimismo, el presidente anunció la creación de una Oficina de Innovación en Israel, que permitirá a Colombia adquirir “un conocimiento” que podrá ser aplicado en Colombia.

Encuentro con Trump

Tras su intervención en el foro de la AIPAC, una organización bipartidista establecida en 1963, Duque fue recibido por Trump en la Casa Blanca.​

En una breve comparecencia conjunta ante los medios, el presidente estadounidense resaltó que Washington está colaborando con otros muchos países, “incluida Colombia”, para hacer frente al brote del coronavirus.

Aunque no transcendieron detalles del encuentro entre ambos mandatarios, está previsto que Duque ofrezca una rueda de prensa esta misma tarde, a las 17:00 horas

Está previsto que Duque se reúna además con funcionarios estadounidenses de alto rango, con congresistas de los partidos Republicano y Demócrata, y con presidentes de grandes compañías y líderes de distintas entidades, informó el gobierno colombiano.

La idea es fortalecer la relación con los sectores público y privado de Estados Unidos, y generar una mayor integración política, comercial, cultural y humanitaria.

A Duque lo acompañan en esta visita a Estados Unidos los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la Jefa de Gabinete, María Paula Correa, y el Embajador en EE.UU., Francisco Santos.

Duque y su delegación intercambiarán con el secretario de Defensa, Mark Esper; el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y los asesores presidenciales Mick Mulvaney y Jared Kushner.

Duque y Trump se han reunido previamente en tres ocasiones.

Tras la reunión con Trump en la Oficina Oval, Duque se dirigirá a los miembros del Business Council for International Understanding (Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional, BCIU), para exponer los principales aspectos de la política económica, comercial e internacional de su gobierno.

También visitará la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde será recibido por el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, y firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía colombiana.

Su plan en Washington incluye un discurso ante cerca de 30 presidentes de compañías, empresarios y ejecutivos del sector privado, en la conferencia titulada ‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y de Estados Unidos’.​Colombia y EE.UU. desarrollan octava reunión de alto nivel en la que incluyen crisis venezolana

Duque tiene previsto regresar a Bogotá este mismo lunes por la noche, informó su gobierno.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.