Redacción BLes– Dos jóvenes jugadores de fútbol americano de Little Miami High School fueron suspendidos de su equipo por su propia institución el día martes, luego de haber ingresado al campo de juego durante el último partido con banderas estadounidenses con una delgada línea azul y otra roja, que demuestra apoyo a las fuerzas de seguridad. El hecho transcurrió en un partido tributo dedicado a los socorristas en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Al ingresar al campo de juego de Little Miami, el 11 de septiembre, el esquinero Brady Williams y el apoyador Jared Bentley, como es costumbre corrieron hacia el centro del campo portando banderas de Estados Unidos, solo que esta vez lo hicieron con la bandera que lleva delgadas líneas azules y rojas. La línea azul delgada muestra apoyo a las fuerzas de seguridad de la nación y la roja muestra apoyo a los bomberos. 

En un video publicado por David Winter, un reportero local, en su cuenta de Twitter, se puede ver el ingreso de ambos jugadores.

Según reportó Breit Bart, en un mensaje de la Junta de Educación de Little Miami, la  presidenta, Bobbie Grice argumentó que, si bien los hechos confirman que no existió ningún tipo de motivación política que haya influido sobre los jóvenes a portar esas banderas que buscaban apoyar a los socorristas del 11 de septiembre, sí se confirmó una “postura de insubordinación”. Por tal motivo aseguró Grice, en un futuro se espera que la institución reincorpore a los jugadores y el asunto quede en manos del cuerpo técnico del equipo.

Por su lado el distrito escolar envió esta declaración a FOX19 NOW diciendo:

“Little Miami Local Schools se entristece al ver que esta historia toma un giro tan negativo. Si bien entendemos el deseo de estos estudiantes de mostrar su apoyo a nuestras fuerzas, no obtuvieron el permiso de los funcionarios del distrito. Los administradores deben actuar cuando los estudiantes infringen las reglas”.

Mientras tanto, se ha creado un evento en Facebook llamado “Estamos con Brady y Jarad”.

Los organizadores del evento están invitando a la sociedad a reunirse de forma pacífica en un lugar cercano con sus banderas en defensa de las fuerzas de seguridad y bomberos, antes del próximo partido de Little Miami, el viernes 25 de septiembre.

El evento tiene muchos mensajes en apoyo a los jóvenes y en repudio a la institución que decidió sancionarlos, además cuenta con más de 9 mil personas que ya confirmaron su asistencia. 

En los detalles del evento se puede leer: “Vamos a apoyar a estos dos valientes jóvenes, que están siendo castigados por apoyar a los héroes de este país en el Día del Patriota”

Andrés Vacca– BLes.com