El reconocido escritor Patrick Buchanan señala que en los dos débiles artículos presentados por los demócratas motivando la destitución del presidente estadounidense Donald Trump, no se contemplan las causales de destitución consagradas en la Constitución de EE. UU., lo que le hace preguntar: “¿Dónde están los ‘altos crímenes’?”.

Según la Constitución un presidente será destituido por el Senado en caso de que haya cometido “traición, soborno, altos crímenes y delitos graves”, no obstante, ninguno de estos se encuentra en las acusaciones de los demócratas, según resalta en su escrito publicado en CNS News.

Los dos artículos que sintetizan las presuntas causales de destitución del presidente Trump, abuso de poder y obstrucción del Congreso, se estarían tratando de ubicar dentro de los “altos crímenes” que consagra la Constitución como causas válidas para impugnar a un presidente.

Sin embargo, y regresando a los inicios del juicio político, el argumento básico presentado por los demócratas sostiene que Trump habría llamado al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, solicitándole un supuesto “favor” para investigar al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sin embargo, ha dicho que no sintió ninguna presión durante la llamada, de acuerdo con Fox News.

Por su parte, la Casa Blanca negó enfáticamente las acusaciones hechas contra el presidente y publicó las transcripciones de las conversaciones sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el jefe de estado de Ucrania Volodymyr Zelensky.

En la conversación se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigue al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

En síntesis, no resultaría un ‘alto crimen’ de estas interacciones como para impugnar a un presidente de Estados Unidos.

Si bien la definición y alcances de esta prescripción de la Constitución es motivo de amplias discusiones entre los eruditos, lo esencial sigue siendo que no se han aportado pruebas de acciones indebidas por parte del presidente Trump.  

Por esta ausencia de evidencias es muy probable que “el presidente Trump sea absuelto en el Senado en poco tiempo”, tal como sostiene el activista político David Bossie, en un artículo publicado en Fox News.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.