El seguimiento que durante todos los días del mes efectúa la firma Rasmussen presentó los resultados, ayer, según los cuales el presidente Donald Trump cuenta con la aprobación del 48 por ciento de sus conciudadanos , y justamente esta fue la encuestadora que más de aproximó a los resultados reales de lo ocurrido el día de las elecciones.

El porcentaje de respaldo es aun mayor que el del día de las elecciones y mayor del que en su momento apoyó a Barack Obama, el mandatario anterior de los Estados Unidos.

Por otro lado, la entidad informa que entre los republicanos la aprobación del rendimiento del jefe de la Casa Blanca es del 59 por ciento.

Entre #Republicans los números de mes completo de agosto muestran una fuerte aprobación del #president rendimiento del 59%, un punto del 60% en julio… http://bit.ly/2C5ZU6t

Trump compartió en su cuenta de Twitter el dato.

acaba de salir a la tasa de aprobación del 48% a pesar de las constantes e intensas noticias falsas. Más alto que el día de las elecciones y más alto que el Presidente Obama. ¡Rasmussen fue una de las encuestas más precisas del día de las elecciones!”

Algunas razones de peso

Con el alivio impositivo que dinamizó la economía del país, las revisiones a las políticas comerciales internacionales, el fuerte impulso experimentado en el crecimiento económico del país, con un PIB de 4.1 por ciento, el desempleo con las más bajas tasas y sustanciales mejoras salariales, los electores estadounidenses cuentan con sólidas razones para mejorar su opinión sobre el mandatario.  

Adicionalmente, y con miras al futuro el Consejo Nacional para el Trabajador Americano, entidad encargada de desarrollar “una estrategia nacional de formación y adaptación de los trabajadores que se necesitan en las industrias de alta demanda”, según la Casa Blanca, se capacitará a los trabajadores para acceder a mayores  oportunidades profesionales.

Trump el más fiel a la Constitución

Por otro lado, el mes de julio uno de cada tres votantes, el 33 por ciento de todos ellos, piensa que Trump ha el sido más fiel a la constitución al tomar las acciones ejecutivas de la Casa Blanca, superando también en este aspecto a Obama, y aún a la mayoría de los presidentes, según la misma agencia de encuentas Rasmussen.

De esta manera, de acuerdo con los buenos resultados presentados por los encuestadores, el electorado pareciera reconocer que su mandatario cumple con sus promesas y que ha plasmado en las diversas esferas de actividades del país el lema de “Hacer grande a Estados Unidos nuevamente”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Temas: Categorías: América EE. UU.