Redacción BLes– Donald Trump Jr. siendo entrevistado el domingo en el programa Life, Liberty & Levin de Fox News, volvió a cuestionar la salud mental y física del candidato demócrata a presidente, Joe Biden, para afrontar las grandes responsabilidades que implica el cargo. 

Mientras los principales medios de comunicación evitaron siquiera mencionar el estado de salud de Joe Biden, el entorno del presidente Trump se ha encargado en repetidas ocasiones de mencionar el asunto y poner en tela de juicio la salud mental del candidato demócrata. 

La preocupación de Trump Jr. no es en vano, hace cuatro años que es testigo directo del trabajo que viene realizando su padre en la presidencia, y lo agotador que es llevar adelante las responsabilidades exigidas por el cargo. 

“Ya ves lo agotador que es este trabajo. Vamos, Joe Biden se niega a hacer campaña. Ni siquiera está haciendo llamadas de Zoom. Se está quedando en su sótano”, dijo el mayor de los hijos de Trump al presentador de Fox News.

Una serie de errores en sus discursos y declaraciones confusas que lo llevaron a situaciones embarazosas frente al público, hicieron que muchos expertos cuestionen la capacidad de Biden para gobernar el país. 

Trump Jr. apuntó también contra los medios de comunicación opositores que, en su afán de destruir o perjudicar al presidente Trump, son capaces de omitir un hecho clave, como lo es la deteriorada salud mental del candidato que disputará las elecciones frente al actual presidente. Por el contrario, remarcó que si “Donald Trump tuviera una fracción de esto, sería un factor descalificador en lo que respecta a los medios de comunicación. Hablarían de ello sin parar (…) Todos los psicólogos de la televisión estarían en la televisión diciendo que está acabado”.

Tal lo reportado por Fox News, el propio Biden estuvo de acuerdo el año pasado, en que es totalmente válido que la gente se haga preguntas sobre su estado de salud si decide presentarse a la presidencia, teniendo en cuenta su historial médico, que incluyó una cirugía cerebral en 1988.

Por su lado el ex jefe médico de la Casa Blanca, durante el mandato de Barack Obama, Dr. Ronny Jackson, mostró también preocupación por la salud mental y la resistencia física del ex vicepresidente Joe Biden. En una entrevista publicada recientemente dijo verlo perdido y que algo no está bien en él.

La entrevista se podrá leer completa en el libro que publicará en septiembre Donald Trump Jr. “Privilegio Liberal”, el Dr. Ronny Jackson, ex médico de Obama en la Casa Blanca, dijo al responder sobre su impresión acerca de la salud del candidato presidencial Joe Biden: “La mejor forma en que puedo describirlo cada vez que lo veo es que simplemente está perdido”.

Algunos medios como Just the News, publicaron extractos del libro:

“Jackson durante su trabajo como médico presidencial de Obama, dijo haber sido testigo de los cambios en el entonces vicepresidente Joe Biden en persona y a lo largo del tiempo. Si bien lo identifica como una persona que es siempre propensa a cometer errores al hablar, asegura que ahora no se trata solo de errores sino de dificultad para formar oraciones o incluso completar pensamientos y resolver situaciones en las que se encuentra.” 

“Su deterioro cognitivo ha llegado a un punto en el que no me siento cómodo como ciudadano de este país al tenerlo como mi comandante en jefe”, dijo Jackson.

Andrés Vacca– BLes.com