Redacción BLes – El presidente de los EE. UU., Donald Trump, denunció que los medios de comunicación están usando imágenes antiguas de la zona fronteriza del océano, en la ciudad Tijuana, para informar a la población.

“Los ‘Fake News’ [medios que publican noticias falsas] están mostrando material antiguo de gente que está escalando la valla de la zona del océano. Esta es realmente su apariencia -¡nada de escaladores bajo nuestra administración!”, tuiteó el mandatario el lunes haciendo referencia a que luce completamente recubierta de alambre de púas.

La declaración de Trump se produjo una hora después de que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional señaló que se veía obligada a cerrar y reforzar el puerto más transitado de entrada a EE. UU. en respuesta a las amenazas de entrada en tromba de los miembros de la caravana de migrantes ilegales.

“Todos las carreteras hacia el norte del Puerto de Entrada de San Ysidro han sido cerrados temporalmente para iniciar tareas adicionales de reforzamiento del puerto después de que notificaran a los funcionarios de los Servicios de Aduanas y Fronteras que un gran número de migrantes en caravana planeaban abalanzarse sobre la frontera en un intento por acceder ilegalmente a los Estados Unidos”, escribió Kirstjen Nielsen, quien anunció posteriormente que se reabrían las carreteras “para el comercio y los viajes legítimos”.

Por su parte, Trump ordenó recientemente el despliegue de más de 5.000 soldados en la frontera sur de EE. UU. acompañando la medida con una reciente proclama presidencial que advierte que todo aquel que no ingrese por los puertos de entrada, será capturado y encerrado, a la espera de su indiscutible deportación.