Redacción BLesFox News reportó este martes 27 de octubre que estallaron los disturbios en las calles Filadelfia luego de un incidente, en el cual presuntamente, la policía mató a un hombre negro armado con un cuchillo que se precipitó hacia ellos, una imagen similar a lo acontecido luego de la muerte de George Floyd en Minnesota con saqueos y violencia contra las fuerzas de seguridad.

Según trascendió, el lunes pasado alrededor de las 4 p.m. la policía respondió a un llamado de emergencia. Al llegar a la escena, un hombre de 27 años identificado como Walter Wallace, se encontraba en una aparente disputa con otra persona y presuntamente portaba en su mano un cuchillo. Cuando la policía le dio aviso de que soltara el cuchillo, Wallace no obedeció y arremetió contra los oficiales quienes luego de retroceder, comenzaron a disparar. 

La víctima fue llevada por los oficiales al hospital donde fue declarada muerta. 

La muerte de Wallace fue otra vez catalogada como brutalidad policial contra la comunidad negra y cientos de personas salieron a protestar, dirigiéndose a la comisaría donde la policía tuvo que colocar barricadas de metal para frenar a los manifestantes.

Durante la mañana del martes, se registraron 91 arrestos y 30 policías fueron heridos. Uno de los manifestantes incluso atropelló a policías con su camioneta intencionalmente. Como resultado un sargento de 56 años tuvo que ser hospitalizado con una pierna rota y otras heridas.

Además los manifestantes prendieron fuego a los vehículos policiales y a los contenedores de basura, y arrojaron piedras y ladrillos contra los oficiales mientras estos intentaban dispersar la multitud violenta.

Imágenes de la cadena de TV local CBS tomadas desde un helicóptero, muestran a los manifestantes saqueando una tienda de ropa deportiva, Foot Locker, mientras que Ruptly TV subió imágenes en su canal de YouTube mostrando una tienda local de celulares, Boostmobile también siendo saqueada.

El dueño de un negocio entra en su tienda de artículos de belleza saqueada tras las protestas por la muerte a tiros de la policía de Walter Wallace, un hombre negro de Filadelfia, Pensilvania, EE.UU., el 27 de octubre de 2020. (REUTERS/David ‘Dee’ Delgado)

El fiscal del distrito y el jefe de la policía prometieron abrir una investigación por el incidente.

Por su lado, la familia de la víctima dijo que Wallace tenía problemas mentales y estaba medicado. El padre se quejó de por qué la policía no usó un Táser en vez de dispararle, pero según lo reportado, los oficiales no estaban armados con las pistolas paralizadoras durante el incidente, según informó la policía durante una conferencia de prensa este martes.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com