Redacción BLes- Disney y Pixar, en un acto de “rebeldía”, tras aprobarse en Florida la ley de Derechos de los Padres a la educación, y sin considerar las numerosas manifestaciones de los padres en contra de su agenda LGBTQ, mostró el pasado 27 de abril, en su película “Lightyear”, un beso de personas del mismo sexo, a los niños de su audiencia.

Durante la transmisión de su película, “Lightyear “, en los primeros 30 minutos de su largometraje, por CinemaCon, apareció el mencionado beso, ante los pequeños espectadores, según USAToday.

” Lightyear”, protagonizada por Chris Evans, inspirado en la vida del personaje de “Toy Story”, Buzz Lightyear, presenta un personaje femenino importante, Hawthorne (con la voz de Uzo Aduba), que está en una relación significativa con otra mujer. Sin embargo, esa parte del film había sido eliminada, de acuerdo a Variety.

Bob Chapek, CEO de Disney, en oposición al pedido de los padres, y siguiendo una agenda transgénero para con los niños, restauró la controvertida escena, Fox News

El 28 de marzo, Chapek, también mostró una actitud irreverente, y lanzó “Better Nate Than Ever”, el film de un niño de 13 años de la película, que muestra en varias escenas su orientación sexual y se estrenó en medio de la mediática batalla entre la compañía y el estado de Florida, que priorizó el derechos de los padres a la educación de sus hijos.

A pesar que un grupo de republicanos envió una carta al CEO de  Disney, Bob Chapek, pidiéndole que se retracte de sus comentarios “antagonistas”, hasta el momento no lo ha hecho y mantiene su postura, según Fox Business.

Así también, Disney decidió también avanzar su película de Marvel Eternals con un superhéroe abiertamente gay y con el primer beso gay de la franquicia, al igual que la próxima secuela de Doctor Strange, que presenta a un personaje lésbico, Metro.

En este contexto, el gobernador DeSantis, con la intención de proteger a los niños de la ideología de género y con contenido no apropiados para su edad, logró disolver el gobierno autónomo otorgado al gigante del entretenimiento infantil, en el distrito de Reedy Creek,  a partir del 1 de junio de 2023, de acuerdo a lo que reportó CNBC.

La designación de Disney World como distrito fiscal especial, es un privilegio que la compañía ha tenido durante 55 años, y que le ha permitido autogobernarse.

El distrito Reedy Creek fue aprobado en 1967 por la legislatura del Estado de Florida y se le otorgaron 27,000 acres (11,000 hectáreas) de tierras para la creación de Walt Disney World.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.