El régimen comunista continúa con su brutal represión de los cubanos y el número de desaparecidos denunciados sigue aumentando todos los días.

Según el centro de denuncias del Foro de la Democracia Panamericana (FDP), este jueves por la noche el registro de denuncias de familiares o conocidos desaparecidos por protestar contra el régimen ya ha llegado a las 338 personas.

Este escalofriante número reúne gente de todos los ámbitos sociales, desde trabajadores hasta activistas por los derechos humanos, que fueron secuestrados y detenidos sin informar de su paradero por los agentes del régimen comunista.

Entre los grupos de oposición que se organizaron a través de internet, se habla de cinco muertos además de los desaparecidos. Sin embargo, las cifras son inciertas.

Durante las protestas y durante los últimos tres días, ha aumentado el número de personas desaparecidas denunciadas vinculadas al movimiento de oposición. Entre ellos se encuentran reconocidos disidentes cubanos como José Daniel Ferrer, Manuel Cuesta Morua y la líder de Damas de Branco Berta Soler, así como el artista protestante Luis Manuel Otero Alcantara.

A esta lista hay que agregarle, por lo menos, el nombre de un manifestante de 36 años que murió mientras participaba en una protesta en las afueras de La Habana el lunes 12, el único asesinado por las fuerzas represivas que admitió el régimen.

También le recomendamos: Cómo son las internas en la policía cubana [Video]

Ad will display in 09 seconds

Lamentablemente, son pocos los cubanos que se enteran de esto, ya que la brutal dictadura comunista bloqueó el internet en toda la isla. A pesar de varios intentos del gobernador de Florida Ron DeSantis para que Estados Unidos le otorgue internet gratis a los cubanos, el país todavía sigue sin acceso a las redes y está aislado de la información que trasciende.

Redacción Latinoamérica – Derechadiario.com.ar