CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Nueve personas fueron detenidas por presuntamente vender drogas a menores de edad a través de la red social Facebook y por aplicaciones de mensajería, informaron el lunes autoridades en el estado de Sonora, en el norte de México.

La fiscalía estatal dijo que ocho hombres de entre 20 y 23 años fueron arrestados, así como un joven de 14 años.

El domingo la institución indicó que los sospechosos habían sido capturados durante unas redadas en Hermosillo, la capital de Sonora.

Agregó que la pandilla vendía marihuana y metanfetamina a los jóvenes a través de mensajes en los que ofrecía las drogas y sus precios. A los compradores potenciales les pedían que contestaran los mensajes, aparentemente para establecer un acuerdo y un lugar de reunión.

El mismo lunes, las autoridades federales anunciaron que José María Guizar Valencia, uno de los líderes del cártel de Los Zetas que fue arrestado la semana pasada, había recibido una orden de extradición por cargos de conspiración y de lavado de dinero por parte de Estados Unidos.

Temas: Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.