Un dominicano buscado por Estados Unidos a través de circular roja de Interpol fue detenido este viernes por autoridades de Migración Colombia en Cartagena de Indias.

El hombre identificado como osé Ernesto Fermín Melo es solicitado por Estados Unidos por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable y robo de identidad.

Migranción Colombia informó en un comunicado que el sujeto fue detenido por oficiales de inmigración en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, cuando pretendía entrar al país desde República Dominicana.

“La detención de Fermín Melo fue posible gracias a una alerta temprana arrojada en el sistema Platinum de Migración Colombia, en la cual se evidenciaba que llegó a la ciudad caribeña el miércoles en la noche en un vuelo privado”, señaló la autoridad migratoria.

El organismo agregó: “Tras su detención y luego de adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que José Ernesto Fermín Melo era buscado, a través de circular roja Interpol, por el estado de Kansas, por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable, robo de identidad”.

Las autoridades de Migración Colombia dejaron a disposición de la Policía Nacional para la legalización de la captura del ciudadano dominicano buscado desde hace seis años.

Erika Hernandez – Miami Diario

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.