Redacción BLesLos críticos apuntan contra el reciente respaldo que recibió el candidato demócrata por la presidencia de EE. UU., Joe Biden, por parte del NY Times para las elecciones de noviembre, a pesar que durante las primarias demócratas fue criticado por el periódico con frecuencia. 

La editorial del NY Times, fue muy criticada desde diversos sectores por sus contradicciones y oportunismos. Luego de haber dado su respaldo a las senadoras Amy Klobuchar de Minnesota y Elizabeth Warren de Massachusetts durante las primarias demócratas, en detrimento de Joe Biden, ahora publicó una extensa nota de opinión otorgando su apoyo y motivando a sus lectores a votarlo en las elecciones de noviembre.

“El señor Biden, tiene la experiencia, el temperamento y el carácter para guiar a la nación a través de este valle hacia un futuro más brillante y esperanzador. Tiene nuestro respaldo para la presidencia”, expuso el NY Times

Fox News compiló algunos comentarios de personas reconocidas en los medios que reaccionaron, e incluso se burlaron, del cambio de posición del NY Times.

“Después de rechazarlo en las primarias (no llegó a los cuatro finalistas), el NYT respalda a Biden en la general, asombrando a la nación”, reaccionó el reportero de Politico, Alex Thompson. “El NYT hace 9 meses: este tipo es mediocre. NYT ahora: fanático total de Biden … refleja la evolución por la que han pasado muchos demócratas de izquierda en los últimos meses mientras se convencían de Biden”.

“Estoy conmocionada, conmocionada, te lo digo”, tuiteó en broma la corresponsal de CBS News, Kathryn Watson.

“Cambio de juego”, bromeó de manera similar el reportero de Jewish Insider, Jacob Kornbluh.

El editor de Cook Political Report, Dave Wasserman, aseguró que el Times está tan alejado de la gente, que erróneamente piensa que todavía puede indicar por quién deben votar sus lectores y que esto generará un verdadero cambio en la emisión de los votos. Su apoyo a Biden no tendrá ningún efecto en el electorado, aseguró vía Twitter.

“Imagínese, estar tan fuera de contacto de la sociedad que cree que esto sirve para algo”, reaccionó Wasserman. “En épocas no pandémicas, viajo a más de 30 estados al año hablando con una variedad de personas. La única crítica a los medios que escucho una y otra vez, y desde todos los rincones, es que están totalmente hartos de las instituciones de los medios de comunicación toman partido y que les dicen por quién votar “.

Realmente queda de manifiesto que lo que defiende en última instancia el NY Times, es la venida de la izquierda, sea del presidente que sea. El periódico y la izquierda en general son conscientes que con el presidente Trump nuevamente en el gobierno, las ideologías socialistas se debilitarán aún más. Si bien quedó demostrado que para el Times no es Biden el indicado, al menos es el que representa a las políticas de su interés y quien representa al partido que puede hacerle frente a Trump. 

Tal es el compromiso del Times con la izquierda, el comunismo e incluso con el Partido Comunista chino, que la semana pasada publicó una extensa nota escrita por el legislador del Consejo Ejecutivo chino, Lam Yik Fei, en la que se manifestó a favor del PCCh y de la soberanía del régimen por sobre la exciudad autónoma de Hong Kong, expresando en nombre del NY Times: “Hong Kong es parte de China, les guste o no a los occidentales”.

Andrés Vacca – BLes.com