Redacción BLes– Luego de que la congresista demócrata de Michigan, Cynthia Johnson, amenazara a los seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, en un video que se hizo viral, fue despojada de los cargos que le fueron confiados.

Así lo anunció el Presidente de la Cámara Lee Chatfield, agregando que se inició una investigación para determinar si es necesario tomar otras medidas contra su comportamiento inapropiado, según Daily Caller del 9 de diciembre. 

El video que Johnson publicó en Facebook fue rechazado como incitador del odio y la violencia.

“Por lo tanto, esto es solo una advertencia para ustedes, los seguidores de Trump. Tengan cuidado. Caminen con cuidado. No estamos jugando con ustedes. Basta de tonterías. Ya es suficiente”, advirtió Johnson. 

“Y para aquellos de ustedes que son soldados, saben cómo hacerlo. Háganlo bien. Estén en orden. Háganlos pagar. Los quiero a todos”, agregó en parte del video de cerca de tres minutos de duración.

“La representante demócrata del estado de Michigan, Cynthia Johnson, amenazó a los seguidores de Donald Trump en un video en vivo de Facebook el martes, diciendo que es un mensaje de advertencia a los que apoyan al presidente”, escribió el periodista del Daily Caller, Henry Rodgers, adjuntando el video.

Al parecer también tenía mensajes aún más comprometedores que no se atrevió a emitir en público.

“Desearía poder hablar con ustedes en un cuarto privado, porque, uh, solo desearía poder, pero estamos ante el público así que…”, agregó Johnson.  

Johnson era vicepresidenta de la minoría en el Comité de Supervisión de la Cámara, y trabajó en los comités de Agricultura y Familias, Niños y Ancianos.

Le recomendamos:

Por su parte, la Fiscal General de Michigan, Dana Nessel, se refirió a los comentarios de Johnson, quien al parecer había recibido amenazas también.

“Como habitantes de Michigan, y como americanos, no podemos permitir que la retórica odiosa de unos pocos individuos arrastre a las masas a una espiral de acciones injustas. Nunca es aceptable que nadie, especialmente un funcionario público, incite a la violencia o amenace a otros con hacerles daño”, declaró Nessel, citó Detroit Free Press.

No obstante, para algunos no es suficiente con que la hayan despojado de sus cargos en las comisiones, y piden que sea destituida por completo.

“Informamos al fiscal general que la senadora Cynthia Johnson por su comportamiento y amenazas hacia los americanos ¡Debería ser removida! ¡Creemos que es impredeciblemente peligrosa! Ella es una senadora que representa a Michigan y no se le debería permitir ese cargo!”, escribió la usuaria @SonjaRemmenSoph.

José Hermosa – BLes.com