La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescató a 73 inmigrantes ilegales, incluyendo niños, marcados como ganado, dentro de un camión en la frontera entre EE. UU. y México.

Hombres, mujeres y niños vestían camisetas blancas marcadas con letras negras, la forma en que son identificados por los traficantes de personas, según informó la agencia de Aduana y Protección de la Frontera de Estados Unidos (CBP, por la sigla en inglés) mediante un tuit del 17 de diciembre.

“En el sector de Laredo Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron ayer más de 70 personas dentro de un remolque de tractor en un puesto de control”, escribieron las autoridades.

“Todos los individuos fueron encontrados con presencia ilegal en los Estados Unidos, [procedentes] de los países de El Salvador, Guatemala y México”, termina el tuit.

Descubren 73 inmigrantes ilegales marcados como ganado, en un camión en la frontera de EE. UU. y México
El tuit del CBP.

La reacción del comisionado en funciones de la CBP, Mark Morgan, no se hizo esperar señalando la maldad de los traficantes de personas.

“Este es un ejemplo de lo que he estado diciendo. Las organizaciones de contrabando de extranjeros son malvadas y despiadadas”, escribió en un tuit como respuesta al anterior, de la CBP.

“Ven a los migrantes como nada más que una mercancía para hacer dinero en lugar de seres humanos. En este caso, etiquetaron a los migrantes como ganado, haciéndolos usar camisas marcadas”, concluyó Morgan.

Los inmigrantes indocumentados fueron arrestados al igual que el conductor del camión, el vehículo fue decomisado.

Para Morgan los traficantes deberían ser el objetivo de la entidad que dirige, por lo que dijo: “Es a ellos a quienes deberíamos estar persiguiendo”, según The Western Journal.

“Tienes una organización de contrabando de personas que toma a un ser humano y le pinta con spray una letra en su camiseta, marcándolo como un trozo de ganado y [luego] no lo tratará más que como una mercancía para ganar dinero. Eso es horrible”, añadió Morgan en la misma ocasión.

Los problemas surgidos a causa de la inmigración ilegal desde la frontera sur a Estados Unidos han generado una crisis, ante la cual el presidente estadounidense Donald Trump movilizó recursos para la construcción de un muro que permitiera el acceso controlado de extranjeros al país.

Desde entonces ha solicitado en vano la colaboración de los demócratas.

“No he visto a ningún demócrata aquí en la frontera trabajando con nosotros o pidiendo hablar con cualquiera de nosotros. Tienen una invitación abierta. Estamos siendo invadidos, nuestras instalaciones tienen exceso de capacidad. Estamos en una crisis de emergencia”, twitteó el presidente Trump el 2 de abril.

Aunque la crisis no termina todavía, las estrategias implementadas por la administración Trump han logrado una disminución de la inmigración ilegal del 85%.

El comisionado Mark A. Morgan informó que ahora solo se retienen diariamente 300 indocumentados en vez de los 2.000 que se detenían en mayo, de acuerdo con Washington Times.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Ad will display in 09 seconds