Redacción BLesEn medio de las votaciones en EE. UU. para definir quién será el próximo jefe de estado que ocupará el despacho oval de la Casa Blanca en el 2021, varios votantes en el estado de Arizona han denunciado irregularidades a la hora de marcar las boletas.

BizPac Review informó que la noche del martes, distintos ciudadanos que ejercieron su derecho al voto se percataron de que las boletas marcadas con un Sharpie punta de fieltro estaban siendo rechazadas en las urnas, mientras que aquellas marcadas con bolígrafos típicos eran aceptadas.

Un video que desde el viernes pasado comenzó a volverse viral, muestra el momento en el que dos mujeres afirman que no se aceptan las papeletas cardas con Sharpie, mientras tanto se escucha la voz de un hombre que dice: “Entonces, están invalidando votos, eso es lo que están haciendo”.

Una mujer que estaba fuera de cámara también intervino afirmando que estaban invalidando votos y otra que sale en la grabación asegura: “Había un tipo que en realidad salió y me gritó… tres veces”.

El hombre que estaba grabando el video preguntó: “Entonces, la gente está viniendo aquí para votar por Donald Trump y todos esos votos están siendo invalidados, eso es lo que está sucediendo”, dijo mientras que una mujer que estaba presente respondió afirmativamente.

Le recomendamos:

 

Según lo recogido por la cadena de noticias ABC15, varios votantes expresaron su preocupación a la estación sobre el uso de marcadores Sharpie para completar las boletas asegurando que “pudo haberles causado dificultades para votar en las elecciones de este año”.

De acuerdo con la estación, varios reporteros recibieron mensajes desde el martes hasta el miércoles, de votantes que afirmaron que muchos colegios electorales suministraban Sharpies a las personas que votaban en persona.

No obstante, ABC15 dio a conocer que “hubo informes de que algunas papeletas llenas con Sharpie no se contaron, mientras que otras que usaron bolígrafos no tuvieron problemas”.

Por otro lado, la cadena de noticias Fox News, dio un aviso prematuro el martes de que el candidato demócrata Biden había ganado en Arizona, lo que produjo la indignación de la campaña del presidente Trump.

Jason Miller, asesor principal de Trump 2020, escribió a través de Twitter: “DEMASIADO pronto para llamar a Arizona… demasiado pronto”.

“Creemos que más de 2/3 de esos votantes destacados el día de las elecciones estarán a favor de Trump. No puedo creer que Fox estuviera tan ansioso por apretar el gatillo aquí después de tardar tanto en llamar a Florida”, agregó Miller.

Con más de 1 millón de votos todavía en juego en Arizona, Miller ha acusado a Fox de intentar “invalidarlos”. “@FoxNews debería retractarse de su llamada de inmediato”, escribió, llamando a Fox un “caso atípico” y diciendo a otras redes que no lo sigan.

César Munera – BLes.com