El periodista y analista político estadounidense Geraldo Rivera considera que los demócratas han “cometido un acto de vandalismo constitucional”, anunciando los artículos de destitución contra el presidente Donald Trump, según uno de sus tuits.

“Desesperados por evitar el juicio del pueblo estadounidense en nuestras elecciones nacionales de noviembre de 2020, los demócratas de la Cámara de Representantes han desatado un poder impresionante de #Impeachment”, escribió el periodista.

“Basados estrictamente en la política partidista, el miedo y el odio a @realDonaldTrump, han cometido un acto de vandalismo constitucional”, concluye el también presentador de programas de entrevistas y personalidad de la televisión.

Los demócratas han "cometido un acto de vandalismo constitucional": destaca un reconocido analista político de EE. UU.
El tuit del analista político Geraldo Rivera.

Coincide también con la opinión generalizada de que el controvertido juicio político promovido por los demócratas se volverá en su contra, lo que grafica con expresiones tales como que “les saldrá el tiro por la culata” y tendrán que “caminar por la tabla” [usado para quienes eran condenados en alta mar].

En el mismo sentido cuestiona diversos elementos manejados por el FBI con dudosa intención, como por ejemplo el que hubieran tomado el sospechoso archivo presentado por el exespía británico Christopher Steele, de quien se sabía que era contrario a Trump, y que fue financiado por la campaña proelección de Hillary Clinton.

“¿Estaba #FBI poniendo una trampa para acusar de perjurio a Trump?, ¿para destruirlo? Si no, ¿por qué no fue informado [el presidente Trump] de las sospechas malignas del FBI? ¿Por qué el FBI no rechazó el falso archivo Steele en lugar de ver sus absurdas e infundadas acusaciones con su escepticismo tradicional?”, argumenta Rivera en otro de sus tuits.

Los demócratas han "cometido un acto de vandalismo constitucional": destaca un reconocido analista político de EE. UU.
El respectivo tuit de Geraldo Rivera.

El informe presentado el 9 de diciembre por el Inspector General, Michael Horowitz, en el que reveló “numerosos y graves errores y omisiones”, además de “graves fallos en el desempeño” por parte del FBI, ha empezado a destapar un cúmulo de corrupción histórico en los anales de Estados Unidos.

Por su parte el Comité Judicial del Senado empezará a analizarlo el 11 de diciembre, y los estadounidenses esperan las consecuencias judiciales que se podrían desprender del mismo, posiblemente con el enjuiciamiento y castigo de quienes resulten culpables.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds