Redacción BLes – Durante el 2019 legisladores y estados demócratas manifestaron su apoyo a la agenda del aborto y orientaron sus esfuerzos a expandir sus políticas sobre el tema a todo Estados Unidos.

Según Daily Caller, los estados de Nueva York, Virginia, Maine, Illinois, Nevada y Rhode Island, gobernador por demócratas, incluyeron leyes para que cualquier persona, sea médico o no, pueda realizar la irrupción del embarazo. También, eliminaron las normas destinadas a que cada mujer tome una decisión informada sobre el aborto y propusieron proyectos para que el aborto pueda desarrollarse cuando la madre esté dando a luz.

Por ejemplo, el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Coumo, firmó la Ley de Salud Reproductiva en enero en el marco del 46° aniversario del caso Roe contra Wade (que permitió que el aborto sea legal en EE. UU. desde 1973). El propósito de esta normativa fue eliminar el aborto del código penal de Nueva York, permitir que personas, incluso las que no son médicos, realicen abortos e intervenir en un embarazo tardío si la salud de la mujer está en peligro o si su bebé no nacido no es viable.

La delegada demócrata de Virginia, Kathy Tran, presentó en enero el proyecto de ley HB 2491 que permite a los médicos realizar abortos mientras la madre está dando a luz. La ley estatal actual establece que los abortos en el segundo y tercer trimestre sólo deben realizarse para preservar la salud o vida de la madre. De aprobarse la propuesta de Tran, también se eliminaría el requisito necesario de que las madres se hagan un ultrasonido antes de abortar.

Sumado a esto, tres médicos podrán consensuar si el aborto es necesario en el tercer trimestre de embarazo. Además este proyecto de ley elimina la restricción de que los abortos se realicen en los hospitales.

Poco después de que la legisladora presentara su proyecto de ley, Ralph Northam, el gobernador de Virginia, habló sobre el aborto hasta el nacimiento y sugirió que si el bebé sobrevivía al aborto, la vida del niño estaría en discusión entre la madre y el médico.

Si una madre está en trabajo de parto, puedo decirle exactamente lo que sucedería“, dijo Northam. “El bebé nacería. El bebé se mantendría cómodo. El bebé sería resucitado si eso es lo que la madre y la familia desean, y entonces se produciría una discusión entre los médicos y la madre“, añadió.

La gobernadora demócrata de Maine, Janet Mills, firmó el 11 de junio una ley que permite que quienes no son médicos, sino asistentes médicos y enfermeras registradas de práctica avanzada realicen abortos.

La presidente demócrata de la Cámara de Representantes de Maine, Sara Gideon, patrocinó la normativa, que entró en vigor en septiembre.

El gobernador demócrata de Illinois, J.B. Pritzker, firmó en junio la Ley de Salud Reproductiva, que califica al aborto como “un derecho fundamental”. La ley está diseñada para que las mujeres de los estados circundantes puedan viajar a Illinois y hacerse un aborto.

Así como el estado de Maine la legislación de Illinois permite a personas que no son médicos a realizar la práctica del aborto. Además, esta ley obliga a las organizaciones religiosas y de atención médica privada a realizar abortos y elimina las investigaciones requeridas sobre la muerte de la madre. 

La ley también elimina los requisitos de reportar públicamente los datos sobre el aborto, incluyendo el número de abortos realizados en mujeres o niñas menores de edad fuera del estado, según un comunicado de prensa de la Lista Susan B. Anthony (una red nacional contra el aborto).

La Asamblea de Nevada aprobó la Trust Nevada Women Act (Ley de Mujeres de Nevada de Fideicomiso), que eliminó la obligación de los médicos de informar a las mujeres acerca de las implicaciones emocionales de los abortos. El gobernador demócrata de Nevada, Steve Sisolak, firmó la ley SB179 el 31 de mayo.

La gobernadora demócrata de Rhode Island, Gina Raimondo, firmó en junio el HB 5125, una ley conocida como el Acta de Privacidad Reproductiva, la cual la gobernadora denominó como un “importante y consecuente proyecto de ley” que permite el acceso al aborto dentro del estado, revocando las leyes provida, y legalizando el aborto hasta el nacimiento.

El Acta de Privacidad Reproductiva dice que Rhode Island permitirá que una madre aborte a pesar de que el bebé pueda sobrevivir fuera del útero y que el estado permitirá los abortos después de la viabilidad fetal si la salud de la madre está en riesgo.

La ley también deroga varios capítulos de las Leyes Generales de Rhode Island sobre el aborto que acusan a los médicos de asesinato y tiempo en la cárcel por inducir abortos espontáneos y declaran que las admisiones de mujeres moribundas que mueren durante los procedimientos de aborto se utilicen como evidencia en los homicidios.

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.