El asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, ridiculizó el juicio político que ejecutan los demócratas al compararlo con la comedia estadounidense “Seinfeld”, que parodia las minucias de la vida cotidiana.

“Tenemos el juicio político de Seinfeld… no es nada”, enfatizó el economista Navarro para luego criticar que la acción de los demócratas aleja las grandes oportunidades comerciales que se le presentan a los Estados Unidos, porque sus legisladores de la cámara de representantes están distrayéndose con el juicio político, dijo Navarro en una entrevista en Fox News.

Navarro se refirió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, y al presidente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, demócrata de California, quienes dirigen la impugnación del presidente Donald Trump.

En particular instó a Pelosi a aprobar el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC​ [en inglés: United States–Mexico–Canada Agreement o USMCA], un convenio comercial de libre comercio entre las tres naciones implementado por la administración Trump, después de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, por la sigla).

“Aquí está la cosa: Usted puede pasar todo su tiempo en el Congreso investigando o legislando. Y hasta ahora el Congreso Pelosi-Schiff ha quemado días y días y días”, reiteró el asesor de la Casa Blanca, de acuerdo con Fox News.

El juicio político, llamado también Caso Ucrania, es un controvertido proceso de inhabilitación del presidente estadounidense Donald Trump, que sostiene que este habría llamado al presidente de Ucrania solicitándole un supuesto “favor” para investigar al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sin embargo, ha dicho que no sintió ninguna presión durante la llamada, de acuerdo con Fox News.

La Casa Blanca, por su parte, ha negado enfáticamente las acusaciones hechas contra el presidente y, de hecho, ha publicado las transcripciones de las conversaciones sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el jefe de estado de Ucrania Volodymyr Zelensky.

En la conversación se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigue al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

Luego de escuchar a los testigos en audiencia pública, ninguno de ellos ha presentado evidencias de que el presidente Trump haya realizado actos indebidos en el ejercicio de su cargo.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

Ad will display in 09 seconds