Un congresista generó una oleada de protestas entre los demócratas, porque se atrevió a mencionar al supuesto denunciante que desencadenó el controvertido juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump.

El representante a la Cámara Louie Gohmert (republicano por Texas) nombró al supuesto testigo, cuyo nombre estaba vedado, en una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, televisada a nivel nacional el 11 de diciembre, según New York Post.

“No quieren testigos reales”, dijo Gohmert, quien sirve en la Cámara de Representante.”Oigamos a los profesores que odian a Donald Trump”, agregó refiriéndose al panel de cuatro académicos constitucionales que intervinieron en las audiencias del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, la semana pasada.

Asimismo, agregó: “Necesitábamos escuchar a esos testigos – personas como Sean Misko, Abigail Grace, Eric Ciaramella, Devin Archer, Joe Biden, Nellie Ohr, Alexandra Chalupa – y tantos otros”, argumentando que no haber podido escucharlos había sido “abuso de poder [y] la obstrucción del Congreso”, por parte de los demócratas que dirigen el juicio.

Si bien Gohmert no señaló a alguien específicamente, se asume que el denunciante se halla entre los testigos mencionados anteriormente, confirmando de alguna manera el que ha dado en llamarse ‘un secreto a voces’ que indica que el denunciante es Eric Ciaramella.

Por su parte el representante demócrata Don Beyer calificó de indignante la mención que hizo Gohmert, en un tuit.

“Los republicanos de la Cámara acaban de cometer una violación increíble e indignante. El presidente amenazó al denunciante con violencia, y aún si la persona que acaba de nombrar es el denunciante o no, simplemente la ha puesto en peligro real”, escribió Beyer.

“Esto es inaceptable y debería haber consecuencias”, concluyó en su mensaje.

"Los demócratas no quieren testigos reales", dijo un congresista que mencionó al denunciante del juicio político
El tuit del representante demócrata Don Beyer.

Para otros demócratas escandalizados, Gohmert debería ser expulsado del congreso y enviado a la cárcel.

En el programa del presentador Tucker Carlson en Fox News, publicado el día siguiente, Gohmert consideró indignante e irónico el polémico juicio político.

“Es tan indignante y tan irónico también, sabes que no tienen un crimen y que han tenido que dejar todos y cada uno de los que alegaban que tenían y nada más han ofendido a la mayoría en el Congreso”, expresó enfáticamente Gohmert.

“Nunca he visto algo así, que se esté usando el sistema del congreso para intentar destruir a las personas que no han cometido crímenes, sea lo que sea, es increíble que haya que ser parte de este asunto”, agregó Gohmert.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.