Las declaraciones de la representante demócrata Verónica Escobar de Texas refuerzan la percepción de que los demócratas no creen que el pueblo estadounidense deba decidir, en las urnas, si el presidente estadounidense Donald Trump continúa en el cargo por otro período.

Escobar refuerza lo dicho por el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, en ese sentido.

“Si esperamos a los tribunales, si esperamos a las elecciones para resolver esto [el juicio político], entonces habremos esperado demasiado”, dijo la representante demócrata ante CNN el 5 de diciembre, citada por Western Journal.

Así demostraría la urgencia por impedir que sean los estadounidenses quienes determinen su voluntad, con respecto a la continuidad del presidente Trump en el cargo para el que fue elegido en 2016.

“Estoy preocupada en general por el 2020”, agregó Escobar siendo aún más explícita en cuanto a su estado anímico con respecto a las elecciones del año próximo.

Por su parte el representante Adam Schiff también manifestó su inquietud ante la duración del período que podría requerir una revisión cuidadosa del polémico procedimiento seguido en el juicio político que impulsan los demócratas contra el presidente Trump, que hasta el momento no arroja pruebas de comportamiento indebido de este en el ejercicio de su cargo.

Según informó CNN, Schiff dijo que existe “un grave riesgo para el país al esperar hasta que tengamos hasta el último hecho, cuando ya sabemos lo suficiente sobre la mala conducta del presidente para hacer un juicio responsable sobre si creemos que eso es compatible con la oficina del presidente”.

El veloz ritmo impuesto por los opositores en el desarrollo del juicio es inusual, y cada vez más voces se unen a reforzar la dudosa intención que lo anima. Aparentemente pretendería impedir la reelección del mandatario estadounidense, tal como se desprende de lo dicho por Escobar.

Por su parte la escritora y columnista Kimberley A. Strassel en Wall Street Journal, fue contundente al referirse al procedimiento seguido por Schiff, en este contexto.

Ha “pisoteado la ley y la responsabilidad” dijo Strassel, agregando: “Los fanáticos pueden justificar cualquier acción, y el presidente de la Cámara de Inteligencia, Adam Schiff, demostró esta semana a dónde conduce esa mentalidad”.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds