Redacción BLes – Tras haberse cumplido la primera semana de audiencias del juicio político contra el presidente Donald Trump, el senador republicano por el distrito de Misisipi, Roger Wicker, expresó que los argumentos de los demócratas no son convincentes y que ellos [los demócratas] habían tenido una mala semana.

Durante el programa ‘Meet the Press’, emitido el pasado domingo por la cadena NBC -un multimedio que se ha mostrado anti-Trump y favorable hacia el partido demócrata- el representante republicano le dijo al presentador Chuck Todd: “Déjame decirte esto, Chuck, tengo que empezar, estoy totalmente en desacuerdo con tu intervención en todo el programa de hoy (…) Creo que la autoridad de Washington está un poco en una encrucijada en esto. Creo que los demócratas tuvieron una mala semana”.

Luego Todd le preguntó por qué creía que los demócratas habían tenido una mala semana, a lo que respondió: “Bueno, está bien, para empezar, las encuestas están a favor del presidente. Tienes la encuesta de Marquette en Wisconsin, que es el estándar de oro de las encuestas de Wisconsin. Luego está la encuesta de Emerson, que es una encuesta a nivel nacional, que en realidad muestra que la favorabilidad de Trump está subiendo”.

Wicker también señaló que la misma gente no creía que la investigación estaba siendo justa y que sabían que a los republicanos no se les había permitido llamar a ninguno de sus testigos.

“Y creo que la gente no cree que esta investigación sea justa. Saben que solo se permitió llamar a testigos demócratas. Ninguno de los testigos [republicanos]”, expresó el congresista.

Todd contradijo el cuestionamiento del senador republicano diciendo que no había sido así y asegurando que entre los testigos que llamaron a declarar se encontraban tres que habían sido llamados por los republicanos.

Ad will display in 09 seconds

No obstante Wicker le dio a entender a Todd que de hecho entre los testigos llamados a declarar, habían coincidencialmente tres testigos que los republicanos así mismo habían solicitado, indicando que tan sólo había sido eso. 

El presentador de NBC lo interrumpió diciendo: “Me parece que es justo”.

Luego el senador republicano continuó: “ No se le preguntó a ninguno de los testigos que fueron llamados exclusivamente por los republicanos. (…) Y ya sabes, hiciste la pregunta sobre el denunciante. Y así, el presidente Schiff ha decidido que no sería beneficioso para su caso”.

“Bueno, sería beneficioso que algunos republicanos pudieran interrogar a esta persona”, indicó Wicker señalando que el juicio debería de contar con el testimonio mismo del denunciante.

Sin embargo, el presidente del comité de Inteligencia de la Cámara Representantes, Adam Schiff, quien hasta ahora ha venido coordinando el proceso investigativo en contra del presidente Trump, llegó a declarar que él no conocía la identidad del denunciante y que por otro lado, se aseguraría de proteger su identidad.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

Ad will display in 09 seconds
Temas: