Redacción BLes – El informe del Centro de Estudios de Inmigración (CIS, por sus siglas en inglés) publicado el jueves 19 de diciembre examinó el impacto acumulativo de la inmigración legal e ilegal en la distribución de los escaños de la Cámara de Representantes. Debido a que la población de inmigrantes aumentó durante décadas en los estados mayoritariamente demócratas, esto podría generar que los escaños de la Cámara se inclinen más por el partido demócrata en 2020.

La cuestión de inmigración legal o ilegal siempre fue enmarcado como un tema humanitario para los demócratas. Sin embargo, el objetivo real atrás de todo esto no sería el humanitario sino el de ganar la mayoría de votos. Esta sería la razón por la que los demócratas no van a excluir a los inmigrantes ilegales para las elecciones 2020.

Entonces, ¿les conviene a los demócratas la inmigración ilegal por intereses partidistas? En virtud de las conclusiones de algunos analistas destacados, se trata justamente de eso.

La predicción del Centro de Estudios de Inmigración dice que 26 puestos en general cambiarán debido a aumentos de inmigración desde que se realizó el último censo. Y dijo que se agregará un mínimo de 19 de esos escaños a los estados demócratas, informó el Washington Examiner.

Diecinueve asientos irán a los estados sólidamente demócratas de California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts e Illinois.

“La inmigración redistribuye profundamente el poder político a nivel federal al cambiar la distribución de los escaños y votos de la Cámara en el Colegio Electoral”, dijo el informe compilado por Steven A. Camarota, director de investigación del centro y demógrafo Karen Zeigler.

Es posible que si el cambio en los escaños de la Cámara hubiera ocurrido a tiempo para las elecciones de 2016, Hillary Rodham Clinton habría ganado la votación del Colegio Electoral, no Trump, mencionó en su artículo Washington Examiner.

Asimismo, añadió que los datos expuestos por CIS confirma preocupaciones por la inmigración sin control ya que ayuda dramáticamente al partido demócrata. No obstante, el blogger conservador Ace of Spades expresó lo siguiente:

“Esto no afectará las próximas elecciones, pero serán las Reglas del Camino para los próximos diez años siguientes, 2021 hasta 2030. La izquierda, el Estado Profundo, ha decidido que las elecciones estadounidenses serán determinadas por extranjeros ilegales no estadounidenses”.

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds