Redacción BLes– Un concejal de Pensilvania afirmó que el voto “silencioso” al presidente Donald Trump es un fenómeno real y que incluye a los propios demócratas que están desencantados por el giro “demasiado a la izquierda” del partido.

Sam DeMarco, concejal local y presidente del Comité Republicano del condado de Allegheny -el cual incluye a Pittsburgh-, dijo al Washington Examiner que parte del voto “silencioso” está en los suburbios de clase media y media alta.

Asimismo, afirmó que al menos una docena de los propios funcionarios demócratas votarán por el mandatario republicano.

“Dicen que no les gusta el rumbo de su partido, demasiado a la izquierda, pero como funcionarios electos demócratas no pueden salir a decirlo”, explicó.

Para exponer el cambio de la preferencia electoral de segmentos históricamente demócratas, DeMarco puso el ejemplo de los sindicatos.

“Cuando apoyan, presionan mucho a sus compañeros para que se alineen y apoyen al candidato. Eso no está sucediendo ahora”, remarcó sosteniendo que, en casos con el de la industria del petróleo y el gas, las bases no están siguiendo lo que sugieren los representantes sindicales

“Dijeron que se han dado por vencidos en tratar de que sus muchachos voten por Biden”, dijo DeMarco detallando que esto está sucediendo en varios sectores productivos.

Preocupación demócrata en Pensilvania

A solo horas de las elecciones generales en Estados Unidos, dirigentes demócratas han encendido la luz de alerta ante la masiva concurrencia en los últimos mítines del presidente Donald Trump.

Uno de ellos fue el vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman, quien mostró su preocupación ante la multitud que se acercó el sábado por la noche a la localidad de Butler para escuchar al mandatario republicano.

“El Presidente es popular en PA [abreviatura de Pensilvania]”, reconoció Fetterman al compartir una imagen del mitin de Trump y alentando a sus seguidores a votar al Partido Demócrata. 

El dirigente fue un paso más allá y también les contestó a quienes dijeron que la foto era falsa afirmando que la misma pertenecía a una reportera del medio Politico -de nombre Gabby Orr-.

“Esto no es propaganda de MAGA”, alertó a sus seguidores en referencia al slogan de campaña de Trump.

“No se puede fingir una multitud así”, continuó.

Pero como si eso no fuera poco lanzó un tercer tuit con otra imagen del evento republicano con la marca de la agencia Reuters.

“Eso no es photoshop. Es una imagen de Reuters de Butler”, enfatizó aludiendo a la convocatoria que habría reunido a unas 57.000 personas.

“El presidente tiene una base muy fuerte y sólida aquí”, reconoció Fetterman de acuerdo a un reporte del Washington Post publicado el sábado.

La preocupación del vicegobernador se suma a la de otros demócratas que ven cada vez más posible que Trump repita su desempeño de 2016, cuando sorprendió a todos y logró un triunfo en Pensilvania.

“Estoy preocupado por Pensilvania”, admitió Neil Oxman, un veterano estratega demócrata.

Miguel Díaz– BLes.com