Redacción BLes – El abogado y comentarista radial conservador Mark Levin dijo durante un programa reciente que una de las razones por las cuales los demócratas se ufanan por destituir al presidente Donald Trump es para inhabilitarlo para que pueda seleccionar a más jueces de la Corte Suprema.

Como señala CSNews, en una conversación casual, un vecino de Levin sugirió que si en un futuro se produjera una apertura en el tribunal superior, los demócratas podrían negarse a votar ante cualquier justicia determinada por el presidente dada su condición de ‘acusado’.

Como dio a entender el comentarista radial, la medida de los demócratas junto con el respaldo de los medios liberales podría perdurar ante una eventual reelección del presidente Trump y de esa manera argumentarían que al ser acusado, no está habilitado para seleccionar candidatos a la Corte Suprema de EE. UU.

Según una columna de opinión escrita por el representante republicano Andy Biggs, “durante los últimos años los demócratas han acudido a los tribunales para obtener sus prioridades legislativas”, señalando que luego de que Trump hubiera elegido 150 jueces para los tribunales federales”, los demócratas temen que el presidente estuviese en condiciones de elegir uno más.

“Si el presidente tiene la oportunidad de reemplazar una justicia liberal, los demócratas perderán su única vía para oprimir al pueblo estadounidense con sus políticas autoritarias”, añadió Biggs en su columna en relación con las políticas progresistas de los demócratas.

Así mismo Levin señaló en el programa transmitido el pasado 15 de diciembre: “[los demócratas] quieren poder decir que no sólo no permitirán a este presidente o, para el caso, a ningún juez de la Corte Suprema en lo que queda -cualquiera que sea el número de meses- de su presidencia, sino que nunca permitirán que un presidente impugnado nombre a nadie más para la Corte Suprema, gane o no la reelección”.

Entre tanto, el pasado martes el presidente Trump dirigió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes criticando la investigación de juicio político en su contra, calificandolo como “una guerra abierta contra la democracia estadounidense”.

Luego el miércoles, mientras los demócratas de la Cámara se encontraban votando los cargos de destitución en el Capitolio, el presidente se dirigió al centro de Battle Creek, Michigan, donde se llevó a cabo un multitudinario mitin en su apoyo.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds
Temas: