La portavoz del Comité Nacional Republicano, Kayleigh McEnany, fue contundente al declarar que si los demócratas tomaban el poder en los Estados Unidos los logros obtenidos por el presidente Trump en la economía del país se revertirían.

“La economía, es decir, el [indicador] Dow rompiendo récords, el desempleo en mínimos históricos, la confianza de los consumidores en máximos históricos. No hay discusión con la economía de Trump… En caso de que un demócrata se haga cargo, lo bueno que usted está viendo en esta economía es absolutamente reversible”, dijo McEnany en el programa de Fox Business el 27 de noviembre.

“Si un demócrata toma el poder…” se invertiría lo bueno de la economía dice la secretaria nacional de prensa de EE. UU.
Un tuit de @TrumpWarRoom citando a la portavoz del Comité Nacional Republicano, Kayleigh McEnany.

De hecho, durante la gestión del presidente Donald Trump la economía estadounidense ha experimentado un crecimiento económico sostenido, marcando inclusive varios récords.

En la bolsa de valores, por ejemplo, el Dow Jones Industrial Averages alcanzó el 18 de noviembre, por segunda vez consecutiva, una cifra de 28,000.

“El crecimiento del PIB superó de nuevo las expectativas del mercado”, señaló en ese sentido el Secretario de Comercio, Wilbur Ross.

“La economía del presidente Donald Trump sigue funcionando para el pueblo estadounidense”, añadió el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Si un demócrata toma el poder…” se invertiría lo bueno de la economía, dice la portavoz del Comité Republicano de EE. UU.
El tuit del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

En el mismo sentido se han comportado diversos indicadores de la economía estadounidense, entre ellos uno de los más recientes fue el informado por Departamento de Trabajo el 27 de noviembre sobre la creación de 136.000 empleos en el mes de septiembre, bajando al tasa de desempleo hasta un mínimo del 3, 5 por ciento.  

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

Ad will display in 09 seconds